Bienvenido a Nuestro Blog

Teatro – OFFLINE, EL DESPERTAR DEL CRISTIANO 6

Teatro - OFFLINE, EL DESPERTAR DEL CRISTIANO 6

Continuemos.

MAX- ¿De que te va a servir todo esto sin Dios, que es el único del que viene la felicidad?

TEO- ¡No seas cabeza dura, Noé! Nadie te dice que esas cosas están mal, sólo te decimos que no deben ocupar el primer lugar en tu vida. Y, aparte, no confíes en ellas porque te pueden defraudar o volverse en tu contra… como tus amigos del Freepub, que al final nos atacaron.

Aparece Mistic.

MIST- No son más que unos envidiosos… es que ustedes quieren tener todo lo que el está a punto de conseguir… (Entra por una puerta, cuando sale por la otra es el DT, pero sigue hablando con voz de Mistic).

MIST- Un contrato millonario para hacer lo que mas te gusta… ¡jugar al fútbol! Cerrá lo ojos y podrás ver la cancha, oler el cuero nuevo de los botines, oír el rugir del público coreando tu nombre… y eso sin matar a nadie, sin hacer mal a nadie… es mas, podrás tener tu fundación para ayudar a tantísimos chicos…

TEO-  No le creas, Noé, no le creas…

Vuelve a entrar por una puerta y sale luego uno de los Yuppies.

YUP1- Todo este dinero, reinvertido y vuelto a producir… unos pocos años y no trabajarás mas en tu vida… convertibles, joyas, mansiones, equipos de todo tipo… (deja caer dinero sobre Noé)…

TEO- No le creas, Noé, no le creas…

Otra vez entra, y sale convertida en Diana.

DIAN- El amor es lo mas importante… el corazón late fuerte, parece que nada mas pasa alrededor… solo importa estar juntos, ni nada ni nadie mas… vení conmigo, dejalos a ellos y a todo lo de ellos, vámonos juntos a construir nuestro propio mundo…

Noé duda.

NOÉ- Yo no… no estoy…

TEO- No le creas Noé… ¡No-le-creas!

DIAN- Vamos…

NOÉ- No, no estoy tranquilo… no me puedo ir con vos… porque no puedo dejar todo… porque hay alguien mas importante que no puedo dejar.

Entra por la puerta y vuelve a ser Mistic.

MIST- Traté y traté… pero no, tuviste que seguir pensando de esa manera. Ahora tendremos que convencerte a la fuerza… ¡y destruir a tus amigos! Ejército… ¡a mi!.

Aparecen todos los que habían participado en esta escena, todos con cara de malos y cada cual con un arma característica asociada a su vestimenta.

MIST- ¡Ataquen!

Luchan, los tres enviados se ponen delante de Noé como para defenderlo… de todas maneras los malos tratan de evitar luchar con Noé. Los malos tienen atrapados a los buenos, cuando Mistic va a Noé.

MIST- La verdad nunca pierde… y mirá a tus amiguitos, los predicadores de la verdad y la justicia. ¡Perdieron! Porque la única verdad es la realidad… Por esta vez te perdonamos. Vení que vas a tener todo lo que te prometimos hoy: fútbol y fama, dinero y amor… Vamos….

NOÉ- No voy a ir con vos… ¡y no quiero nada de lo que me ofrecieron! Dios es primero…

MIST- ¡Nooooo! Mátenlos mientras tengamos energía… ya este lugar no es lo que era…

Los tres se recobran y luchan. Noé lucha junto a ellos y los van venciendo. Se repite el sonido de alarma, por radio se escucha “Operadores Naturales, evacuen a CD de la Peatonal”.

MIST- ¡Ya me vas a venir a buscar! ¡Nos volveremos a ver!

Se escapa. Rápidamente los operadores se llevan por un pasadizo a CD. El lugar queda devastado, desactivado y sin nadie mas que los tres jóvenes.

ESCENA 5: La Santa Caverna. (La Religiosidad Fría, el Activismo Religioso).

Se apagan las luces (lo que permite que se arme la nueva escenografía) y se proyecta la imagen del profesor en video.

PP- Bueno, se escapó de nuevo…

TEO- ¡Que fracaso! Somos unas bazofias, unos quesos…

PP- No, no es así. En realidad la cosa va mejorando, pues se están destruyendo fortalezas internas. Ya se debilitó todo lo que es placeres con el tema del Freepub, y ahora sufrió un duro golpe el tema de los derechos y las cosas legales que toman el lugar de Dios.

ABRIL- Y ahora ¿qué queda? ¿hay algo peor que todo eso?

PP- Déjenme ver… triangulamos su posición… aquí está, esta es la zona de… Si, hay algo peor. Noé está en la Santa Caverna. MAX-  ¿La Santa Caverna?

PP- La llamada “Santa Caverna” es un sitio virtual, tal como todos los que visitaron. Allí se concentra todo lo que es religión de la persona. Los ritos, cumplimientos, repeticiones, las acciones altruistas, las buenas obras… todo eso sin la presencia de Dios. Esto es una de las peores salas, ya que la persona piensa que está bien pues “cumple” con Dios. Esta forma de pensar enfría y endurece rápidamente el corazón. Listo, el viaje está preparado. ¡Hasta luego!

El túnel se ve en la pantalla, pasa en forma vertiginosa y termina en negro. Fin del video. Se prenden las luces. Llegan a una caverna que refleja todo lo relacionado con la religiosidad (cumplimiento de ritos) y el activismo.

(CONTINÚA…)

Por Pablo Sparta

Lee La 7º Parte de Off-line AQUÍ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner