Bienvenido a Nuestro Blog

Estudios Bíblicos – OPORTUNIDAD O PROBLEMA? 3

Estudios Bíblicos - OPORTUNIDAD O PROBLEMA? 3

Continuemos.

No hay manera de documentar o describir el impacto de la fe y de una actitud positiva en una enfermedad física (al menos, no por ahora), pero todos los médicos que conoz­co aseguran que evidentemente existe una relación entre ambas. La ciencia médica ha descubierto que todo pensa­miento que producimos libera una sustancia química en nuestros cuerpos. Los pensamientos negativos, de preocu­pación, producen una atmósfera químicamente destructiva para nuestras células, mientras que los pensamientos posi­tivos y llenos de amor crean un ambiente químicamente “feliz” en que nuestras células pueden realizar su trabajo de la mejor manera para mantenernos sanos.

Hace algunos años, un psicólogo realizó un estudio so­bre cómo piensa la gente, y llegó a la conclusión de que quienes tienen más pensamientos positivos tienen muchas más probabilidades de disfrutar de una visión mejor, cuer­pos más sanos y una mejor memoria.

Uno de los psiquiatras más conocidos de los Estados Uni­dos, el Dr. Karl Menninger, dijo: “La actitud es más impor­tante que los hechos”. Al enfrentarse a una enfermedad como la alopecía areata, aparentemente sin cura conocida, quizá lo mejor que puede hacer Michelle es creer que Dios restaurará su cabello. Su manera positiva de pensar y su fe son el suelo fértil en que pueden funcionar los diversos tratamientos médicos. Cada día se produce un milagro en el campo de la medicina, y los médicos de Michelle nos re­cuerdan que continuemos teniendo fe y pensando positiva­mente. Este consejo, naturalmente, no sería nada nuevo para los hombres que escribieron la Biblia.

A lo largo de toda la Escritura, se deja bien en claro que la principal batalla que debemos ganar para lograr la victo­ria sobre nuestros enemigos (las circunstancias, los proble­mas, las situaciones, las personas que nos intimidan) se li­bra en el campo de la mente.

¿Sabías que tus pensamientos son las armas del cam­po de batalla de tu mente?      Sí       No

Lee lo que el apóstol Pablo escribió en 2 Corintios 10:3-5. Marca las armas que no son de es­te mundo.

  • Bombardero
  • Escopeta
  • Biblia
  • Obediencia a Dios
  • Bomba
  • Espíritu Santo
  • Pensamientos positivos
  • Oración
  • Cuchillo

Lee algunas palabras de sabiduría de la Biblia sobre esta batalla de la mente.

A. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús. (Filipenses 2:5).

B. Y renovaos en el espíritu de vuestra mente (Efesios 4:23).

C. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, to­do lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad (Filipenses 4:8).

D. ¡Cuidado con lo que hacemos y pensamos! (Santiago 2:12).

El verdadero desafío que enfrentamos al encarar las bata­llas de cada día es decidir cómo vamos a pensar en rela­ción con esas luchas. Nuestra primera y más importante ta­rea es tomar el control de nuestros pensamientos. Si has estado teniendo pensamientos que no son verdaderos, honestos, justos, puros, amables o vir­tuosos, detente un momento ahora y pide a Dios que te ayude a pensar en las cosas correctas y a tener pensamien­tos positivos.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Venciendo en la Tierra de los Gigantes” (Edición Para Jóvenes)

Por William Mitchell

Lee El Segundo Estudio de la Segunda Semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner