Aquí encontrarás juegos, salidas excitantes, obras teatrales, y por supuesto también ideas para reuniones navideñas, lecciones bíblicas y proyectos de servicio que ayudarán a que tus chicos se enfoquen en el verdadero sentido de la Navidad.

1. (Fiesta) FIESTA DE DISFRACES NAVIDEÑA

Un toque exclusivo para una fiesta o actividad navideña puede ser que todos acudan disfrazados de algún personaje relacionado con la historia de la Navidad. Las opciones son muchas, como por ejemplo María, José, los sabios, el dueño de la posada, los pastores, Herodes, etc. Algunos también pueden caracterizarse como los animales que estuvieron en el pesebre, la estrella de Belén, un ángel… y la lista podría continuar. Igualmente pueden incluirse personajes navideños populares como Santa Claus, los renos, una caja envuelta para regalo, un soldadito de juguete, una muñeca y hasta un árbol de Navidad. Entabla un diálogo sobre lo que significa la Navidad para cada uno desde la perspectiva del personaje o el objeto que están representando. (Susan Norman).

2. (Fiesta) NAVIDAD… ¡EN JULIO!

¡Esta idea sí que es de otro planeta! Organiza una fiesta navideña con todas las de la ley en pleno mes de julio o agosto. Hazla bien completa, con decoración de Navidad, villancicos, obsequios y todo los demás. Si se realiza bien, puede crearse un espíritu realmente navideño. Pídeles a todos que traigan regalos para intercambiar. Créase o no, la historia de la Navidad causa un mayor impacto en esta época del año, cuando está separada de todo el ajetreo y el bullicio de la época navideña. (Andy Stimer).

3. (Idea Para Una Fiesta) CONCURSO DE CALCETINES

Para la fiesta de Navidad, pídele a cada joven que traiga un calcetín, cualquier tipo de calcetín menos uno tradicional navideño, de esos que se cuelgan en la chimenea. Cuelga los calcetines en un sector del salón, llénalos con regalos chistosos de bajo precio, golosinas y también coloca una nota de bendición para cada uno. Luego los calcetines recibirán premios por ser el más suelo, el más limpio, el más raro y el más roto. (Mark Simone).

4. (Idea Para Una Fiesta) CALCETINES NAVIDEÑOS

Pídeles a los chicos de tu grupo que decoren sus propios cal­cetines navideños. Entrega premios por categoría, como por ejemplo al más brillante, el más colorido, el más original, etc. ¿Quién sabe? Los calcetines con luces operados con baterías quizás sean el último grito de la moda. (Carolyn Peters).

5. (Banquete) CENA MISIONERA DE NAVIDAD

Pídeles a los chicos de tu grupo que seleccionen a algunos misioneros que se encuentren en el exterior a los que la Iglesia sostenga para que sean el centro y la razón de esta actividad navideña especial. El grupo debe conocer a los misioneros escogidos y estar en contacto con ellos por medio de correos electrónicos, a través de sus Informes periódicos, etc. Luego comiencen a planificar una cena misionera en algún momento de noviembre o a principios de diciembre. Decoren el salón con motivos bien navideños y fotos y cartas de los misioneros, de manera que la gente pueda verlas. El grupo de jóvenes cocinará y servirá las mesas. La comida puede Incluir platos típicos del lugar en el que están sirviendo los misioneros. Los Invitados a la fiesta serán los adultos de la Iglesia. Después de un show de talentos y una presentación sobre el trabajo que están realizando los misioneros, se le pedirá a la gente que realice una ofrenda. La ofrenda luego puede enviárselas como un «bono de Navidad», algo que no reciben comúnmente. Una buena idea es realizar esta actividad lo más temprano posible (Incluso a principios de noviembre), de manera que el dinero pueda llegarles antes de Navidad. (Cherie Friend).

6. (Banquete) PIZZAS NAVIDEÑAS

Agasaja a tus adolescentes con unas deliciosas pizzas navide­ñas durante una de las reuniones o fiestas de diciembre. Con más o menos una semana de anticipación, encarga pizzas hechas con colorante natural verde, o agrégaselo tú mismo a la masa si es que decides hacerlas bien caseras… ¡y voilá, obtendrás pizzas verdes y rojas! Los chicos llevarán la celebración a sus casas, ya que la masa verde a veces tiñe los dientes también. ¡Por supuesto, solo de forma temporal! (Dave Mahoney).

Extracto del libro Biblioteca de Ideas Actividades Fantásticas

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí