Aquí encontrarás juegos, salidas excitantes, obras teatrales, y por supuesto también ideas para reuniones navideñas, lecciones bíblicas y proyectos de servicio que ayudarán a que tus chicos se enfoquen en el verdadero sentido de la Navidad.

1. (Salida) AIRES DE NAVIDAD

Si la mayoría de los chicos de tu grupo son de la ciudad, la siguiente actividad puede ser muy significativa. Lleva al grupo de jóvenes a una granja o rancho donde haya un establo o granero, quizás similar al de aquella primera Navidad, y permite que los chicos imaginen cómo José y María deben haberse sentido teniendo que dar a luz a Jesús en un ambiente como ese. Quizás sea posible representar la escena del pesebre y cada uno de los jóvenes pueda ofrecerle simbólicamente un regalo a Jesús, tal como lo hicieron los sabios. Canten canciones navideñas y realicen lecturas bíblicas adecuadas para generar una experiencia de adoración efectiva.

2. (Salida) EL EVENTO NAVIDEÑO MÁS TEMPRANO DEL MUNDO

El próximo año, sé el primero en realizar un evento navideño. Mientras algunos podrían llamarlo un «evento posterior a la Navidad», contabilízalo como el primero. Podrías llamarlo «A solo 359 días de la Navidad». Intenta realizar estas activida­des y agrega otras que se te ocurran.

Tour de compras de Navidad: Para aprovechar las ofertas post navideñas, vayan a un centro comercial grande. Compren tarjetas, decoraciones y otras cosas que el grupo pueda usar el próximo año.

Proyectos de servicio: Mucha gente les lleva comida y regalos a los que están en hogares para ancianos y hospitales durante las semanas previas a la Navidad, pero también es necesario ayudar a estas personas a disipar la angustia que viene una vez que la Navidad pasó. Del mismo modo, puedes organizar un proyecto de limpieza post navideña para ayudar a los vecinos a juntar y desechar toda la basura que queda luego de las fiestas (cajas, papeles, árboles, adornos rotos, etc.).

Vistas navideñas: Dado que muchas decoraciones y luces permanecen por lo menos una semana o dos después de la Navidad, planifica una salida de medio día en autobús (con comidas incluidas) para visitar edificios, parques o diferentes lugares de la ciudad conocidos por su extravagante ornamen­tación.

¿Por qué realizar un evento navideño tan temprano? A los chi­cos les encanta ser los primeros en hacer algo y les gustará lo novedoso de esta idea. Además, casi no hay gente en las calles el 26 de diciembre y todo es más fácil. (Randy D. Nichols).

3. (Fiesta) UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS PARA JESÚS

Organiza una fiesta de cumpleaños para Jesús en el mes de diciembre. Hazla completa, con la comida típica de los cumpleaños, un pastel o torta, obsequios hermosamente envueltos, etc. Los regalos deben ser cosas que puedan utilizarse en la iglesia (materiales para manualidades destina­dos a la Escuela Dominical, provisiones para la cocina, bolsas de basura, juguetes para la guardería Infantil y otras cosas por el estilo). Puedes planificar la fiesta de manera que los más pequeños estén presentes para desenvolver los regalos y llevar cada uno al lugar que corresponda. (Cheryl Ehler).

4. (Fiesta) LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE SANTA CLAUS

Durante la época navideña, planifica una fiesta de cumpleaños para alguien del grupo. Anuncia mucho esta actividad e incluye la noticia de que Santa Claus se aparecerá en la fiesta con regalos para todos. Cada persona que vaya al festejo deberá llevar un regalo para el cumpleañero y un regalo adicional. Aunque se supone que la fiesta es de cumpleaños, haz todo lo posible para enfatizar el hecho de que Santa vendrá. Cuelga carteles que digan BIENVENIDO SANTA y coloca el árbol de Navidad con los regalos en un lugar central. El cartel que diga FELIZ CUMPLEAÑOS y el pastel o torta de cumpleaños deben ser pequeños y no estar tan a la vista.

Durante la fiesta, jueguen y canten. Mientras estén cantando la canción «Feliz cumpleaños», haz que Santa se aparezca con sorpresas y regalos para todos. Sé muy efusivo durante su aparición, toma fotografías y haz que los chicos se sienten en su regazo. Luego de que Santa se vaya, recién en ese momento re­cuérdales a los chicos de quién es el cumpleaños y pídele al cumpleañero que abra sus obsequios. Al final del encuentro, tengan una charla sobre lo que ocurrió. ¿Qué le sucedió al cumpleañero? ¿Qué sintieron cuando San­ta se robó toda la atención y pasó a ser el centro de la fiesta? ¿Te hubiera gustado ser la persona que cumplía años y para la cual se organizó la celebración? (Dave Gilliam).

Extracto del libro Biblioteca de Ideas Actividades Fantásticas

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí