APLAUDIR Y SEÑALAR
Los participantes forman un círculo. El facilitador envía un aplauso a través del círculo, primero en una dirección y luego en la dirección opuesta. Luego el facilitador les enseña a los participantes cómo pueden cambiar la dirección del aplauso hacia la dirección opuesta, indicando con las manos mientras se aplaude.
Repita esto hasta que el aplauso se mueva de modo uniforme alrededor del grupo y cambie de dirección sin perder el ritmo. Finalmente, enséñeles cómo “lanzar” el aplauso, indicando con las manos mientras se aplaude a alguien al otro lado del círculo.

TORMENTA
Con los ojos cerrados, todos se sientan silenciosamente formando un círculo, esperando el primer movimiento del facilitador. El facilitador frota sus manos para crear el sonido de la lluvia. La persona a su derecha hace este sonido y luego la siguiente y así hasta que todas las personas del grupo estén haciendo el mismo sonido. Una vez que todos se estén frotando las manos, el facilitador hace que el sonido de la lluvia sea más fuerte, castañeteando sus dedos y a su vez este sonido pasa alrededor del círculo. Luego el facilitador aplaude y ese sonido pasa alrededor del círculo para crear una tormenta. Luego el facilitador se da palmadas en las piernas y el grupo lo sigue. Cuando el facilitador y el grupo zapatean en el suelo, la lluvia se convierte en un huracán. Para indicar que la tormenta está pasando, el
facilitador invierte el orden, las palmadas en las piernas, los aplausos, los castañetazos y la frotación de las manos, terminando en silencio.

ESTATUA PARE
Pida a los participantes que formen dos círculos con un número igual de personas. Las personas en el círculo interior deben estar de cara hacia afuera. Las personas en el círculo exterior deben estar de cara hacia adentro. Las personas en el círculo exterior usan a la persona enfrente a ellos, para formar una “estatua”. Solo tienen diez segundos para hacerlo. La persona en el círculo interior permite a su “escultor” que doble y tuerza su cuerpo en cualquier forma que él/ella desee, siempre y cuando no les hagan daño. La “estatua” debe permanecer en esa posición sin hablar, hasta que usted diga “tiempo”. Las personas del círculo exterior se mueven frente a la persona a su izquierda y empiezan a esculpir otra vez. Durante el proceso, las personas en el círculo interior son dobladas y torcidas en nuevas posiciones. Continúe de esta manera y luego pida a las personas del círculo interior que se cambien de puestos con las personas del círculo exterior y así todos tienen la oportunidad de ser “escultores” y “estatuas”.

ORQUESTA
Divida al grupo en dos y pida que una mitad se dé palmadas en las rodillas y que la otra mitad aplauda. El facilitador actúa como conductor de la orquesta, controlando el volumen subiendo o bajando sus brazos. El juego continúa con diferentes miembros del grupo tomando turnos para hacer el papel de conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here