¿De Qué Se Trata?: Permite investigar las respuestas en la Biblia mientras se busca la siguiente pista. Es ideal para realizar en retiros o campamentos.

Divide a los chicos en grupos de 3 o 4. Escribe las siguientes pistas en tiras de papel, una para cada grupo. Luego esconde todas las pistas, excepto la primera, en diferentes lugares del salón o del sitio de reunión. Deja la primera pista donde todos los grupos puedan verla.

Diles: He colocado pistas por todo el lugar. Encuéntrenlas y descubran cómo los amigos de Daniel se mantuvieron fieles a Dios a pesar de los momentos difíciles que tuvieron que pasar.

Pista #1: ¿Qué debían adorar los amigos de Daniel? (Daniel 3:1, 5). Busquen la próxima pista debajo de la ventana (u otro lugar…).

Pista #2: Según Daniel 3:6, ¿qué le sucedería a aquel que se negara adorar la estatua? Busquen la próxima pista en el techo.

Pista #3: ¿Quiénes acusaron a los amigos de Daniel? (Daniel 3:8, 12). Busquen la próxima pista debajo de las escaleras.

Pista #4: ¿Qué hizo el rey Nabucodonosor al enterarse de que los amigos de Daniel no adoraban la estatua? (Daniel 3: 13-15). Busquen la próxima pista por el matafuegos.

Pista #5: ¿Por qué Sadrac, Mesac y Abed-nego no se defendieron ante el rey? (Daniel 3:16-18). ¿Creen que Dios haría por ustedes lo mismo que hizo por ellos? ¿Por qué? Busquen la próxima pista en la espalda de su maestro/líder.

Pista #6: ¿Cómo reaccionó el rey Nabucodonosor a la fe de ellos en Dios? (Daniel 3:19-23). Busquen la próxima pista junto al reloj.

Pista #7: ¿Quién creen ustedes que era la cuarta persona en el horno de fuego? ¿Qué enseñanza encuentran en esta situación sobre la fidelidad de Dios en tiempos difíciles? (Daniel 3:22-25). Busquen la próxima pista debajo de una mesa.

Pista #8: ¿Cómo respondió el rey Nabucodonosor al ver que los amigos de Daniel no habían sufrido daño alguno? (Daniel 3:24-30).

Cuando todos hayan terminado, escucha las respuestas de cada grupo. Si las respuestas difieren, usa pasajes de la Biblia para profundizar los temas tratados y llegar a una conclusión a la luz de la Palabra de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí