¿De Qué Se Trata?: Este juego permitirá que los jóvenes aprendan más acerca de la Biblia.

Antes de comenzar el encuentro juvenil, escribe los nombres, lugares y objetos famosos de la Biblia en papeles separados. Por ejemplo:

  • Personas famosas: Sansón, Poncio Pilato, Simón Pedro, etc.
  • Lugares famosos:  el Mar Rojo, Belén, la tumba de Jesús, etc.
  • Objetos famosos: el maná, la cruz, el arca, etc.

A medida que llegan los jóvenes, debes colocarle uno de los papeles en la espalda. Explícales que el nombre en ese papel son ahora sus nombres, y que deben adivinar quién o qué son. Para averiguarlo pueden hacer toda clase de preguntas, pero la respuesta puede ser sólo “sí” o “no”.

Por ejemplo, alguien puede preguntar: “¿Soy una persona? ¿Un lugar? ¿Una cosa?” “¿Construí el arca?” o “¿Hice que el Mar Rojo se dividiera en dos para que los israelitas pasaran por tierra seca?”

Únicamente pueden contestar “sí” o “no”. El juego termina cuando todos adivinan lo que está escrito en su papel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí