¿De Qué Se Trata?: Utiliza este juego para reflexionar sobre la importancia de permanecer unidos, el esfuerzo que hay que hacer para lograrlo y los inmensos beneficios que trae.

Marca un cuadrado suficientemente grande como para que los adolescentes y jóvenes puedan moverse y correr dentro de él. El tamaño del cuadrado será directamente proporcional al número de jóvenes que quieran participar.
Una vez que estén todos dentro del cuadrado, escoge a un «voluntario». Su tarea será atrapar a cada uno de los jóvenes que corren dentro del cuadrado.
Cuando atrape a uno, lo tomará de las manos y SIN SOLTARSE, intentará atrapar a uno más. Cada joven atrapado tendrá que tomarse de las manos con el resto sin soltarse, hasta que todos hayan sido atrapados y estén integrados a la red.

Entrégale un premio al último en haber sido atrapado.

Luego pregúntales:

1. Al último atrapado, ¿cómo conseguiste durar tanto tiempo sin ser atrapado?
2. Al resto, ¿con qué dificultades se encontraron para permanecer juntos y al mismo tiempo intentar atrapar a los demás?

Con estas preguntas tienes una excelente introducción para reflexionar sobre lo difícil que es permanecer unidos, pero de los grandes resultados que esto produce cuando la unidad está enfocada en el crecimiento y la multiplicación.

Por Giovanni Cabrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí