DE PERSONA A PERSONA
Todos encuentran a una pareja. Un líder dice acciones como “de nariz a nariz”, “de espalda a espalda”, “de cabeza a rodilla”, etc. Los participantes tienen que seguir estas instrucciones en pareja. Cuando el líder dice “persona a persona” todos tienen que cambiar de parejas.

CONTAR HASTA SIETE
El grupo se sienta formando un círculo y alguien empieza el proceso de conteo. Cada persona cuenta en secuencia. Cuando el conteo alcance siete, la próxima persona empieza otra vez con el número uno. Cada vez que alguien dice un número, usan sus manos para señalar la dirección en que se debe continuar contando.

BARRAS DE FUTBOL
El grupo simula que asiste a un partido de fútbol. El líder asigna barras específicas a varias secciones del círculo, tal como ‘Pasa’, ‘Patea’, ‘Gambetea’, ‘Cabecea’, etc. Cuando el facilitador señala con el dedo a una sección, esa sección grita su barra. Cuando el facilitador levanta sus manos al aire, todos gritan “¡Gol!”.

UNA ORQUESTA SIN INSTRUMENTOS
Explique al grupo que ellos van a crear una “orquesta” sin instrumentos. La orquesta sólo usará sonidos que puedan ser hechos con el cuerpo humano. Los músicos pueden usar sus manos, sus pies, su voz, etc., pero no palabras; por ejemplo, pueden silbar, tararear, suspirar, zapatear y así. Cada músico debe seleccionar un sonido. Escoja una melodía bien conocida y pida a todos que la toquen, usando el “instrumento” que hayan escogido. Como una alternativa, no le dé al grupo una melodía preestablecida, permita que se sorprendan a sí mismos creando un sonido único.

PALMADAS
Pida a los participantes que se arrodillen en el suelo, que enlacen sus brazos con las personas a ambos lados y pongan las palmas de sus manos en el suelo. Ahora pida a las personas que den palmadas en el suelo, de tal manera que vayan a través del círculo. ¡Es difícil saber cuál es su mano, habiendo enlazado los brazos! Si alguien comete un error, tiene que poner una mano detrás de su espalda y el juego continúa.

PASAR A LA ACCIÓN
Los participantes se sientan formando un círculo. Una persona (A) se para en el centro. A se mueve hacia (B), usando una acción específica, tal como saltar. Cuando él/ella llega hasta B, él/ella toma el lugar de B y entonces B se mueve hacia el centro del círculo usando la acción o movimiento que usó A. Cuando B llega al centro, él/ella camina hacia C, usando una nueva acción o movimiento. El juego continúa de esta manera hasta que todos hayan tomado parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here