La directriz de Jesús en Mateo 6:33, de buscar primeramente el reino de Dios, se ilustra con este creativo devocional.

Confeccionemos una lista mental de todos los deportes, empleos, pasatiempos, intereses, etc., en los que están involucrados nuestros jóvenes. Luego recolectemos muchos objetos que simbolicen o representen esos intereses (una pelota de básquetbol, fútbol, video juegos, videos, cajas de pizza, CDs, libros de historietas, libros de texto, catálogos de moda, directorios telefónicos).

Empecemos el devocional colocando en el suelo una Biblia abierta en Mateo 6:33. Para empezar, preguntémosle al grupo qué deportes practica. Cuando respondan saquemos de una caja grande el objeto correspondiente y lancémoslo sobre la Biblia. Continuemos preguntando qué materias les gustan más, en qué emplean su tiempo libre, las actividades extracurriculares que les fascinan, etc. Cada vez que ellos respondan tomemos el objeto apropiado de la caja y coloquémoslo en el montón (a esa altura la Biblia estará completamente cubierta).

Después de un rato, preguntémosles a los chicos: ¿Qué pasó con Dios? La respuesta a esta lección práctica es obvia: Dios ha quedado enterrado bajo todas esas cosas. Una vez que han comprendido el punto, saquemos la Biblia debajo del montón de objetos y leamos Mateo 6:33. Hagamos el siguiente cuestionamiento: «¿Qué pasaría si colocas la Biblia o a Dios encima del montón?» Destaquemos que, si los creyentes pusieran a Dios primero, seguirán desempeñando las otras actividades, pero también podrían ver a Dios. (Chuck Hawkins).

Extracto del libro Reuniones Creativas Para Refrescar tu Ministerio

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here