Después del próximo evento acuático del grupo de jóvenes (fiesta en la piscina, viaje a la playa, etc.), hagamos suficientes copias del «Devocional a Prueba de agua» que se encuentra a continuación para entregarles a cada participante. Doblemos la hoja de tal manera que solo se vea el título y luego pongamos cada una en una bolsa de plástico sellada. Una nota al final del devocional promete que aquellos que entreguen el devocional completo para una cierta fecha recibirán un premio que salvará sus vidas (entreguémosles un paquete de dulces en forma de salvavidas). (Mark Adams)

Devocional a Prueba de Agua para
llevarlo a casa y hacerlo tú mismo

Para este momento, con un poco de suerte, toda el agua se habrá escurrido de tus oídos y te estarás relajando felizmente, recordando toda la diversión que tuvimos en el agua. Antes de que te acuestes a dormir, toma un par de minutos para ver qué se puede aprender de este evento para ser mejores cristianos.

«¿Qué me puede enseñar un día en el agua acerca de Jesús?», preguntas. ¡Te sorprenderías! Jesús tiene mucho que ver con el agua. De hecho, los evangelios explican al menos 10 incidentes líquidos significativos en la vida de Jesús. Si miras cuidadosamente a Jesús y el H2O, tal vez podrías escurrir una verdad espiritual o dos. Ahora, esto es lo que tienes que hacer:

  • Busca tu Biblia.
  • Lee cada referencia.

En el espacio proporcionado después de cada oración, escribe el modo en que este pasaje se relaciona con tu vida, ¿qué lección puedes aprender que haga que despertar mañana sea mejor?

¿Necesitas una pista? El primer ejemplo (Jesús nació del agua) nos recuerda que, a pesar de que Jesús era 100% Dios, también era 100% hombre. Eso significa que nació como cualquier otro ser humano, vivió como nosotros, y por eso él sabe lo que es sufrir dolor y reírse a carcajadas. Además, significa que cuando oras, estás hablando con alguien que te entiende. Ahora haz los otros 7 ejemplos por ti mismo. Si traes tu devocional completo este domingo, te llevarás un sabroso premio que salvará tu vida.

Jesús …

1. nació del agua. (Lucas 2:7).

2. convirtió el agua en vino. (Juan 2:9).

3. fue bautizado en agua (Mateo 3:16).

4. tomó agua. (Juan 4:7).

5. calmó aguas turbulentas (Lucas 8:24).

6. lloró agua (Juan 11:35).

7. caminó sobre el agua. (Marcos 6:48).

8. En la cruz, cuando el costado de Jesús se abrió con una lanza, al instante le brotó sangre y agua. (Juan 19:34).

Extracto del libro Reuniones Creativas Para Refrescar tu Ministerio

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here