Aquí tenemos una buena obra de teatro que ayudará a nuestros chicos a entender mejor los difíciles asuntos del cristianismo, al mirar a dos mujeres del Nuevo Testamento, María y Marta (Lucas 10:38-42).

Introduzcamos la obra de teatro de la siguiente manera: «¿Alguna vez te has preguntado qué sucedió con María y Marta después de la visita de Jesús? Bueno, María, la que derramó el preciado perfume sobre los pies de Jesús, comenzó un convento donde las mujeres pueden orar y alabar todo el tiempo. Marta, la que sirvió, abrió un comedor de beneficencia en un barrio de la ciudad. María nunca hace nada para ayudar a los pobres porque pasa todo su tiempo orando. Marta casi nunca ora porque está muy ocupada alimentando a los pobres. Como Marta se ha molestado con la falta de preocupación de María por los pobres, está demandando a María por mala praxis en el cristianismo».

Ahora seleccionemos a alguien para que desempeñe el papel de María y otra persona para que actúe de Marta. Esas dos actrices deben seleccionar dos o tres abogados cada una (otros chicos) para que las representen. El resto del grupo será el jurado. Después de que ambas partes hayan tenido tiempo para prepararse, llevemos a cabo el juicio.

Permitamos que cada parte presente sus argumentos. El jurado puede hacer preguntas y decidir quién presenta el argumento más convincente. (Dean Taylor).

Extracto del libro Reuniones Creativas Para Refrescar tu Ministerio

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí