Bienvenido a Nuestro Blog

Juegos – EL JUEGO DE LOS NÚMEROS

Juegos - EL JUEGO DE LOS NÚMEROS

ASALTO AL MAFEKING:

MATERIAL: Un pañuelo por equipo.

PARTICIPANTES: Sin límite. 

DESARROLLO: Se hacen dos equipos y se delimitan su territorio. Cada equipo deberá tener al final de su territorio una base (para la cual interesaría marcar en el terreno un circulo de 2 – 3 m de radio) con un pañuelo en su interior. El juego consiste en tratar de quitarle al otro equipo su pañuelo y llevártelo a tu campo. Para ello los atacantes deberán entrar en el circulo del otro equipo sin ser descubiertos por los defensores, los cuales podrán descubrir a los atacantes en el momento que estos entren en su campo. Los descubiertos serán llevados a la base propia donde permanecerán prisioneros hasta que algún miembro del otro equipo consiga entrar sin ser descubierto, en ese momento liberara a todos sus compañeros, pero no podrán llevarse el pañuelo. Para poder llevárselo, no deberá de haber nadie descubierto de tu equipo en la base contraria.

OBSERVACIONES: Este juego es fácilmente modificable y mejorable. Basta con que cada uno lleve un pañuelo en la espalda para poder ser descubierto. O hacer más de dos equipos. También se puede ambientar sobre cualquier tema y que vayan los jugadores disfrazados. En definitiva en un juego que se prestan a fáciles modificaciones para hacerlo más entretenido.

EL JUEGO DE LOS NÚMEROS

MATERIALES: Un pañuelo por equipo, pintura para pintar sobre la cara.

PARTICIPANTES: Sin límite.

DESARROLLO: Parecido al juego anterior, también se hacen dos equipos (como mínimo) y se delimitan sus bases colocando en su interior un pañuelo. Cada jugador deberá llevar pintado en su frente o en un lugar visible un numero. Para poder descubrir a un adversario, deberás tener un numero mayor que el del otro adversario. Si no es así, será el adversario quien te pueda descubrir a ti. Para atacar y defenderse, se podrán unir agarrados de la mano como máximo tres personas y sus números se sumaran para realizar el ataque.

OBSERVACIONES: Para hacerlo más justo repartir los números los capitanes e intentar que la gente más pequeña y que corra menos tenga los números más altos y que los más mayores tengan números más bajos, de esta forma obligaras a que se tengan que unir para poder atacar con más ventaja. También por modificarlo un poco en vez de que lleven a los descubiertos a su base, que los lleven a una especie de cárcel común donde estén los capitanes, allí o se les hace una prueba para poder salir, o simplemente se les baja el numero que tengan pintado.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner