Bienvenido a Nuestro Blog

Encuentros Especiales – PROPUESTA 3

Encuentros Especiales - PROPUESTA 3

Collage de Fotos

Si tienes fotos de tus jóvenes de algunas actividades que tuvieron, selecciónalas.
Haz dos equipos, ya sea hombres y mujeres o como sea tu preferencia, y dale a cada equipo fotos de ustedes, de diferente lugar adonde fueron, para que así ellos hagan su propio collage, escribiendo descripciones o pensamientos en cada foto.
Y rétales a ver qué equipo es más creativo.
Puedes premiar al equipo ganador o bien declarar un empate y premiarlos a todos, además de colocar los collages en el salón para decorarlo con las creaciones de ellos.

Acróstico

Materiales: Hojas de papel y lápices o lapiceros.
Desarrollo: Pida a cada participante que escriba su nombre en forma de acróstico y anote al lado de cada letra una palabra que lo describa.
En seguida cada persona mencionará una de las características que haya escrito y con la misma letra escribirá la característica de un discípulo de Cristo.
Pregunte: ¿Cómo se compara usted con el discípulo? ¿En que está usted fallando? ¿Cómo quiere llegar a ser? ¿Cómo se propone lograrlo?
Aproveche para hacer un llamamiento a una mayor dedicación al Señor.

Un Corazón por un Abrazo

Cada joven hará, con su inspiración y talento, corazones a base de cartulinas, marcadores, pegamento, puntilla, colores, bueno todo lo que se imagine para realizar una manualidad, después pondrán lo más importante… un mensaje inspirado en nuestro Señor Jesús, ¡un mensaje de ánimo, de que Dios vive!
Después de eso se organizan y se van a alguna la plaza pública, al centro comercial, a donde ustedes quieran, y regalarán sus corazones a cambio de un abrazo, por ejemplo, muy poca gente es abrazada en estos tiempos y mucho más gente que uno no conoce, si encuentras a un anciano vas donde él, te presentas y le regalas un corazón por su abrazo, háganlo y ya verán los hermosos resultados, confíen y láncense, sean testigos de la espereza de un mundo mejor, con nuestros jóvenes resultó, tanto así que quieren volver hacerlo.

Fiestas

Decora el salón o lugar (Es muy divertido hacerlo al aire libre también), donde se reunirán, con un estilo “Hawaiiano”, esto incluye palmeras, ananas (piñas), Tablas de Surf, pelotas de playa, salvavidas inflables, etc. Todo lo que tenga que ver con Hawaii.
La comida debe ser algo fresco. Puedes tener frutas, punch, pizza hawaiiana, etc.
Y por supuesto los juegos deben ser divertidos, donde todos puedan perder la vergüenza y divertirse como “niños”.
También el requisito es que vengan vestidos estilo “hawaiano”. Así sentirán las ganas de venir a mostrar su “look”. ¡Te vas a sorprender de algunos de ellos! ¡Hasta gastaran su dinero para comprarse algo hawaiano!

Esta es una linda forma de hacer algo para la recreación de los jovencitos, algo sano y divertido. Al mismo tiempo de invitar a jóvenes nuevos y así hacerse amigos de ellos, tanto de las visitas como de tus jovenes.
P.D.: Esta idea de la “Fiesta Hawaiiana” la puedes hacer cada mes si quieres, cambiando el tema por supuesto. Acá te van unas ideas: “Los 50’s”, “Fiesta de disfraces”, “Fiesta Amarilla” (todos deben usar algo amarillo, o cualquier otro color.) ¡Y mucho más!

Noche de Revelaciones

Es básicamente una noche donde todos los jóvenes participantes cuenten sus vidas, a través de experiencias, anécdotas, situaciones, etc. Esto es esencial para tener un conocimiento completo del grupo. Como consejo el Líder debe tener cuidado con tocar áreas que los jóvenes pretenden mantener en reserva.

Cruz del Mundo

Se divide al grupo en 6 subgrupos a los cuales se les entrega una hoja doble carta a cada uno y marcadores(no colores, ni pluma, deben ser marcadores). Se les pide que analicen la realidad de su ciudad, pueblo, comunidad y que la expresen por medio de dibujo.
Posteriormente de un tiempo razonable, un delegado de cada equipo expone su cartel y lo comenta. Cada una de las hojas se coloca en el piso formando una cruz.
El animador comenta que esa es la cruz del mundo con sus problemas, injusticias, dolor, etc. Pero que está en nuestras manos cambiar esa realidad, por eso cada uno de los presentes anotará un compromiso en el reverso de cada hoja (Las hojas se voltean pero siguen formando una cruz).
Los jóvenes pasan, uno a uno, para anotar su compromiso. Posteriormente el animador comenta que ahora la cruz se ve diferente llena de buenos propósitos, pero que a pesar de eso los problemas se siguen notando (hacer hincapié en que se notan o traspasan los dibujos de la primera parte, por eso la importancia de los marcadores) que depende que nosotros cumplamos lo que nos propusimos para que las cosas cambien.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner