NO CONTESTES
Pida al grupo que de pie forme un círculo. Una persona comienza viendo hacia otra y le pregunta: “¿Cuál es tú hábito más fastidioso?”. Sin embargo, esta persona no debe responder la pregunta por sí misma – la persona a su izquierda debe responder. ¡Las personas pueden hacer sus respuesta lo más imaginativas que sea posible!

LA LUCHA DE LA CUERDA
Los participantes se dividen en dos equipos. Cada equipo toma un extremo de la cuerda. Los equipos tienen que tirar de la cuerda para atraer al equipo contrario hacia ellos.

PASAR EL PAQUETE
El facilitador envuelve un pequeño regalo con muchas capas de papel diferentes. En cada capa escribe una tarea o una pregunta. Ejemplos de tareas son “cantar una canción” o “abrazar a la persona junto a usted”. Ejemplos de preguntas son: ¿Cuál es su color favorito? o ¿Cuál es su nombre? El facilitador empieza la música o da palmadas con sus manos si no hay música disponible. Los participantes pasan el paquete a través del círculo o lo tiran de una persona a otra. Cuando el facilitador para la música o las
palmadas, la persona que tiene el paquete desenvuelve una capa de papel y hace la tarea o contesta la pregunta que está escrita en el papel. El juego continúa hasta que todas las capas hayan sido desenvueltas. El regalo es para la persona que desenvuelve la última capa de papel.

EL ZORRO Y EL CONEJO
Usted necesita dos bufandas para este juego. Los participantes se paran formando un círculo. Una bufanda se llama “Zorro” y la otra se llama “Conejo”. Zorro debe estar atado al cuello con un nudo. Conejo debe estar atado al cuello con dos nudos. Empiece por escoger a dos participantes que estén en lados opuestos del círculo. Ate la bufanda Zorro al cuello de la una persona y la bufanda Conejo al cuello de la otra. Diga “empiecen”. Las personas necesitan desatar sus bufandas y atarlas nuevamente al cuello de la persona a su derecha o a su izquierda. Las bufandas deben ir en la misma dirección alrededor del círculo. La bufanda ‘Zorro’ con sólo un nudo va a moverse más rápidamente que la bufanda Conejo. Las
personas atando los dos nudos para la bufanda ‘Conejo’ van a tratar de hacerlo más y más rápidamente para escaparse de la bufanda Zorro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here