Bienvenido a Nuestro Blog

Proyectos – CIUDADES VERDES

Proyectos - CIUDADES VERDES

EL MEDIO AMBIENTE. CUIDEMOS EL PLANETA.

Este proyecto trata con el «reverdecimiento». No hay nada oculto en este proyecto; simplemente se trata de una acción con resultados a largo plazo: sembrar un árbol. ¿Lo has hecho alguna vez?

Hay varias maneras de reverdecer. A continuación se enu­meran algunas ideas. Puedes reunir a un grupo de amigos o reclutar, o asociarte, con grupos de otra región para embarcarte en proyectos más ambiciosos. Acuérdate de acudir primero a las autoridades de tu municipalidad local para preguntarles qué puedes hacer.

Adopta una manzana. Diseña el paisaje de las aceras o tal vez de algún par de cuadras. Involucra a profesionales de arquitectura, diseño y todos aquellos que amen la naturaleza.

Organiza una limpieza a fondo. Organiza un día de lim­pieza con tu grupo en la zona de tu ciudad que necesite desesperadamente una limpieza a fondo para deshacerse de toda la basura. ¡A limpiar!

Planta un árbol. Planta árboles en un terreno que sea propie­dad de la ciudad o de un edificio histórico. Los presupuestos mu­nicipales son cada vez más apretados, por lo que puedes invo­lucrar a estudiantes de escuelas como un proyecto comunitario.

Crea un miniparque. No se trata de grandes instalaciones, quizás puedes colaborar en rediseñar un parque y adecuarlo a las necesidades de tu comunidad.

Involucra a profesionales, amigos y estudiantes. Esto creará conciencia de mayordomía y a la vez dejarán un legado plantado para el futuro.

Extracto del libro 50 Proyectos Sociales Para Jóvenes.

Por Mark Orellano.

Lee Proyectos – Pautas Ecológicas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner