EL MEDIO AMBIENTE. CUIDEMOS EL PLANETA.
Este proyecto trata con el «reverdecimiento». No hay nada oculto en este proyecto; simplemente se trata de una acción con resultados a largo plazo: sembrar un árbol. ¿Lo has hecho alguna vez?
Hay varias maneras de reverdecer. A continuación se enumeran algunas ideas. Puedes reunir a un grupo de amigos o reclutar, o asociarte, con grupos de otra región para embarcarte en proyectos más ambiciosos. Acuérdate de acudir primero a las autoridades de tu municipalidad local para preguntarles qué puedes hacer.
Adopta una manzana. Diseña el paisaje de las aceras o tal vez de algún par de cuadras. Involucra a profesionales de arquitectura, diseño y todos aquellos que amen la naturaleza.
Organiza una limpieza a fondo. Organiza un día de limpieza con tu grupo en la zona de tu ciudad que necesite desesperadamente una limpieza a fondo para deshacerse de toda la basura. ¡A limpiar!
Planta un árbol. Planta árboles en un terreno que sea propiedad de la ciudad o de un edificio histórico. Los presupuestos municipales son cada vez más apretados, por lo que puedes involucrar a estudiantes de escuelas como un proyecto comunitario.
Crea un miniparque. No se trata de grandes instalaciones, quizás puedes colaborar en rediseñar un parque y adecuarlo a las necesidades de tu comunidad.
Involucra a profesionales, amigos y estudiantes. Esto creará conciencia de mayordomía y a la vez dejarán un legado plantado para el futuro.
Extracto del libro 50 Proyectos Sociales Para Jóvenes.
Por Mark Orellano.
Lee Proyectos – Pautas Ecológicas