4. Familia Voluntaria Para Andar en Bicicleta, Caminar o Correr.
La idea es correr, andar en bicicleta o caminar en una maratón, por ejemplo, por la cura de cáncer, o para levantar fondos para alguna institución. Conocemos a un hombre de 55 años que recientemente corrió 55 millas. Buscó gente que le donara un dólar o 25 centavos por milla. Recaudó casi mil dólares con su familia para donar una organización sin fines de lucro que él escogió.
Preparación:
- Saber qué tipo de actividad funcionará con tus hijos. Planificarlo en familia y decidir juntos qué hacer.
- Buscar padrinos para recaudar los fondos. Sugerimos repartir volantes de antemano en un colegio, iglesia o un parque con la información de lo que están haciendo como familia.
Recomendaciones:
- Es importante tener una meta. ¿Cuánto esperan recaudar? Pueden animar a sus vecinos a que participen con algún refrigerio, tomando fotos, etc.
- Recomendamos que lo hagan juntos como familia. Quizás no puedan andar en bicicleta, pero todos pueden participar en la promoción, el reparto de volantes, de los refrigerios y de la entrega de la donación al final.
Beneficios:
- Nuestros hijos sabrán que nos preocupa el cáncer, o cualquier otro motivo por lo cual hemos hecho este evento.
- La comunidad se animará al vernos haciendo algo tan noble.
- La institución estará feliz por la donación.
5. Familias Durmiendo Afuera.
La idea es dormir como familia en un parque, afuera, toda la noche, solo con una frazada. Pediremos padrinos para cada uno de nuestra familia para reunir fondos para un hogar para las personas sin techo.
Preparación:
- Hay que convencer a nuestros hijos adolescentes que es para una buena causa.
- Tenemos que tener suficientes frazadas para no morirnos de frío, pero no tantas para que no estemos incómodos.
- Es importante hacer volantes para repartir para que las personas del barrio sepan dónde estamos y qué estamos haciendo. Esto también nos ayudará a recaudar fondos.
- Se puede reunir por miembro familiar unos $2 por hora afuera toda la noche. Serían 8 horas y ganaron $14 dólares para donar a su ministerio o entidad. Si cada miembro encuentra a 10 personas que lo apadrinen, a $2 por hora ganarán $140 dólares por miembro familiar para donar.
Recomendaciones:
- Es importante hacerlo en un lugar seguro donde no les vaya a pasar nada. Puede ser un parque frente a unos guardias que estén allí toda la noche.
- Es importante saber que no van a dormir bien. A veces eso es una receta de desastre para adolescentes que les gusta quejarse. Lleven juegos para pasar el tiempo o libros para leer.
- Tomen muchas fotos.
- Cuando amanezca vayan todos juntos a desayunar a algún lugar que les guste, para calentarse y celebrar.
Beneficios:
- Nuestros hijos sabrán cómo es estar toda la noche como los vagabundos. Eso les podría ayudar a entender los malos efectos del alcohol, las drogas o las situaciones adversas.
- Podremos reunir fondos para entregar a una causa importante para la familia.
- Podremos apreciar el hogar donde vivimos.
6. Familias Voluntarias Para la Escuela Bíblica de Vacaciones.
La idea es servir como familia a los niños de la iglesia o en un campamento de la iglesia. Las iglesias siempre están buscando más manos y nuevas ideas para servir a los niños.
Preparación:
- Hay muchos recursos para Escuela Bíblica de Vacaciones que podemos encontrar en Google.
- Si la iglesia ya tiene todo el programa listo, solo tendríamos que unirnos a lo que ya están haciendo. Si no tienen todo listo, tocará armar todo el programa.
- Recuerden que es bueno tener música, teatro, juegos, refrigerios, enseñanza bíblica, memorizar versículos, recoger ofrendas para un proyecto y hacer un servicio de ayuda social.
Recomendaciones:
- Saber cuántos niños estarán en el evento, y tener manualidades, juegos, enseñanza bíblica y todo preparado de antemano.
- Saber a quiénes les darán las ofrendar especiales que reúnen. Siempre es bueno tener una meta para lograr con los niños.
- Que lo que hacen en una semana tenga un impacto para todo el año con los niños. Pueden darles un manual con deberes bíblicos, etc., para que sigan creciendo después del evento.
Beneficios:
- La iglesia estará feliz por tenernos como voluntarios.
- Nuestros hijos adolescentes estarán felices por servir a niños más pequeños y enseñarles las cosas de Dios en un ambiente seguro y divertido.
- Los niños a los que servimos nos agradecerán por enseñarles, estar con ellos y mostrarles cómo divertirse en una forma sana.
- Tres de nuestros hijos fueron voluntarios durante todo un verano en un campamento para niños y adolescentes en Estados Unidos. Vivieron la experiencia de armar el campamento, crear juegos, devocionales, hacer música y enseñar a los niños acerca de Dios. Es por esto que ellos les tienen un gran respeto a todos los que hacen campamentos y trabajan en la Escuela Bíblica de Vacaciones.
Extracto del libro “Trabajemos en Familia”
Por Rich y Elisa Brown
Lee la continuación de este tema AQUÍ.