3. PENSAMIENTO PARA LA SEMANA

Aquí presentamos una idea en la que los chicos pueden desarrollar el ministerio de animar a otros en la iglesia. Pidámosles a los jóvenes que busquen en la Biblia pasajes que sean especialmente significativos y que luego escriban un pensamiento o una frase que acompañe al versículo.

Podemos usar hojas de papel de colores para escribir los textos y cortarlas en tiritas. Doblemos o enrollémoslas y coloquémoslas en canastas que ubicaremos en la entrada del templo luego de los servicios de adoración regulares de cada semana. Pidámosle al pastor que anuncie a la congregación que, como cortesía del grupo de jóvenes, a la salida los miembros recibirán un versículo o un pensamiento para la semana. Por ejemplo:

  • “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Fil.4:13). Enfrenta con ánimo ese problema que estás viviendo”.
  • “Más cuando tú des limosna no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha (Mt.6:3). Bendice a alguien en secreto”.

Estas tiritas también se pueden utilizar como señaladores de libros, o para colgar en la puerta del refrigerador, o simplemente para leerlas y después botarlas. ¡Si hacemos esto regularmente, la gente va a estar ansiosa por tener sus versículos especiales cada semana y realmente los va a llevar en el corazón! (David Washburn).

4. PERIÓDICO DEL EVANGELIO

Esta actividad involucra a todo el mundo y es ideal para que los chicos piensen y expresen lo que ellos consideran que son los principios más importantes de la fe cristiana.

Si fuera posible programemos una visita a la redacción de un periódico local para conocer desde adentro el trabajo periodístico. Después de eso desafiemos al grupo a sacar al menos un número de un periódico propio. Incluyamos editoriales, artículos, poemas, letras de canciones, tiras cómicas, fotos, entrevistas, dibujos, versículos de la Biblia, etc. Una de las notas tendrá como objetivo informar algunos de los aspectos más importantes del cristianismo a una persona que no sabe nada de esto. Para ello debatamos acerca de cómo se convierte una persona, qué significa vivir una vida cristiana y cómo comunicar estas ideas a personas que no son creyentes.

La manera más fácil de armar el periódico es en una computadora. Quizás algunos de los muchachos tienen acceso a una computadora y conoce los programas. La extensión del proyecto puede variar de acuerdo a la complejidad del diseño y el interés del grupo. Motivemos a los muchachos a trabajar en las áreas que les interesen; ellos pueden ser reporteros, fotógrafos, ilustradores, poetas, editores, diseñadores, teólogos, distribuidores de papel, etc. Para ayudar a solventar los gastos del proyecto, podemos ofrecerles a algunas organizaciones religiosas locales espacios de publicidad, y armarlos para ellas. De hecho, tener que definir el cristianismo y volcarlo en papel puede ser una experiencia de fe ilustrativa y constructiva. (Deborah Harris).

5. REVISTA MISIONERA CRISTIANA

La «Revista MC» constituye una excelente oportunidad para que los jóvenes conozcan un poco mejor el programa de misiones de nuestra iglesia o denominación. Se basa en los programas de revistas televisivas como «60 minutos».

Confeccionemos una lista de los misioneros que la iglesia o misión apoya. Presentémosle la lista al grupo de jóvenes y dejemos que los muchachos seleccionen algunos de los misioneros para el «programa».

Después, dividámoslos por grupos y asignémosle a cada uno un misionero para que hagan una nota sobre él. Tendrán que producir una presentación interesante que incluya elementos como: una entrevista grabada (hecha por teléfono o en persona), diapositivas, fotos, artículos de otras publicaciones, entrevistas con personas que conocen al misionero o que han estado en el país donde él se encuentra sirviendo, y otras cosas por el estilo.

Obviamente, este es un proyecto que va a tomar algún tiempo. Démosles de 4 a 6 meses para que los muchachos reúnan toda la información y desarrollen sus presentaciones. Luego podemos presentar el programa «Revista MC» a toda la iglesia. (Larry Stoffei).

Extracto del libro Reuniones Creativas Para Refrescar tu Ministerio

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here