LOS PRESOS. ABRAZANDO A LOS MARGINADOS
¿Has visitado alguna vez los centros carcelarios o los centros de detención de menores de tu país? Conozco un grupo de amigos en Guatemala que cada Navidad tenían la brillante idea de hornear galletas para los reclusos de los centros de detención de menores. Ellos realizaban un día de inserción con los reclusos, compartían con ellos y participaban de sus tiempos de visita haciéndoles saber que a pesar de su situación no estaban solos.
Hay muchas ideas para preparar regalos para los presos. Algunas veces serán muchos y estarán catalogados según el grado de criminalidad; por ello es importante que puedas formar un equipo sólido a través de tu iglesia, colegio o universidad y llevar el regalo más preciado que puedas darles: tu tiempo. Visítalos, lleva música, palabras de reflexión, galletas horneadas por el equipo e incluso obsequios si tienen la posibilidad de comprarlos o involucrar a la comunidad.
La idea es NO olvidarlos. Por experiencia personal te aseguro que ellos están necesitados más de lo que tú te imaginas. Tu presencia en ese lugar marcará una diferencia en sus vidas.
Extracto del libro 50 Proyectos Sociales Para Jóvenes.
Por Mark Orellano.
Lee Proyectos – Escribe cartas
Hola buenas noches, buscando información sobre que regalar a jovencitas presas encontré ésta información y me pareció muy buena, me gustaría saber qué fe dirige esta comunidad y cuáles son las actividades que realizan para este proyecto
Hola Lynda1! Bienvenida!! la fe que dirige este proyecto es la cristiana evangélica, la fe en el Señor Jesucristo como único Señor, Salvador y Mediador entre Dios y los hombres.