Hola!! Te recomiendo que leas el post de introducción. Si aún no lo has hecho puedes leerlo dándole CLIK AQUÍ.

SOL

En semejanza a la Luna, el Sol es adorado por los pueblos primitivos desde la antigüedad y a él también se le atribuyen divinidades tales como Apolo y Helios (griegos) o Febo (romanos). Desde el ocultismo se lo asocia a lo masculino y se le atribuye poder y energía psíquica y espiritual. Toda adoración o invocación al sol es idólatra y pagana. Consideremos algunos ejemplos del anime:

En el anime Beta X (Bito Ekkusu). Hay muchas referencias al sol como energía o poder espiritual en el interior del hombre que puede ser “despertado”. En el episodio “Una parte del sol” lo explican: “Marlon (el protagonista adolescente) tiene una parte del sol… El planeta Tierra es un hijo del Sol. Una parte del sol yace durmiendo dentro de ella, en cada parte de la tierra, en toda la materia, en los átomos de cada ser viviente e incluso en el hombre… Pero aquel que posea una parte del sol y pueda hacer funcionar su poder… es un hombre escogido con el maravilloso sol… Tu voluntad indomable para seguir luchando es la que ha despertado el increíble poder del sol que está dentro de ti… Estos son fragmentos de sol, piezas del sol todopoderoso”. A lo que Marlon responde: “Jamás se me ocurrió que podría tener el poder del sol en mí”.

En el anime Blue Seed. En uno de los episodios sus protagonistas dicen: “Debemos ir a Izumo. Estoy seguro que en ese sitio está la cueva del dios Sol”.

En Card Captor Sakura. Sakura dice: “El símbolo de Kerberos es el sol, el fuego y la tierra, esas cartas son sus regentes”. Y en el episodio “Sakura y la última carta Clow” comenta: “Primero está Kerberos, su astro es el sol, es la bestia que mantiene el sello… ¿Recuerdas el libro que mantiene sellada las cartas? Aquel emblema en forma de una bestia de oro es Kerberos…”. El báculo mágico del mago Eriol tiene el símbolo del sol en el extremo superior.

En el anime Dragon Ball Z. En la película “Guerra en los dos mundos”, cuatro guerreros extraterrestres son presentados para el gran combate, el segundo de ellos empuña un largo báculo con el símbolo del sol en el extremo superior.

En el anime Escaflowne. La carta “IL Sole” del Tarot de Hitomi representa a un sol con rostro humano.

En el anime Monster Rancher. Gali, el sacerdote que se mueve levitando, está vestido con largas túnicas blancas, sus hombreras doradas tienen impresas el símbolo del sol. La máscara que usa es un sol con rostro.

En el anime Those Who Hunt Elves. En esta serie, el sol siempre aparece asociado a la hechicería. Por ejemplo: En la portada de libros de magia o formando parte de formaciones y dibujos mágicos.

YING-YANG

Junto al círculo mágico y al tercer ojo, es de los símbolos más vistos en las series animadas japonesas. Y esto es debido a que el simbolismo del Yin-Yang es central en el budismo, particularmente en el sistema filosófico y religioso conocido como Taoísmo.

Transcribo la explicación que da el doctor Fernando Saraví en su obra Invasión Desde Oriente: “Son los dos principios a través de los que se manifiesta el Tao, opuestos en apariencia pero realmente complementarios. El sector blanco del círculo representa el Yang, y el negro el Yin… El Yang representa lo celestial, masculino, cálido, seco, vivo, enérgico, activo, bueno, bello, virtuoso, etc. El Yin se describe como terrenal, femenino, frío, húmedo, muerto, pasivo, feo, malo… La naturaleza de las cosas depende de la predominancia de uno de estos principios. Nada hay completa- mente Yang o Yin; de ahí que en el círculo taoísta haya un punto negro en el Yang y un punto blanco en el Yin… En el terreno ético (esta concepción) conduce lógicamente a una actitud relativista parecida a la hinduista: bien y mal son vistos como aspectos parciales del único Tao”. (Pags.163-164).

Boogiepop Phantom, Card Captor Sakura, Digimon, D Gray Man, Dragon Ball Z, Guerreras Mágicas (Magic Knight Rayearth), Nadesico, Orphen, Pokémon, Samurai Warriors, Soul Hunter, Soul Eater, Yu-Gi-Oh, son algunas de las series de anime que utilizan de diferentes maneras el símbolo del Yin-Yang.

SUGERENCIAS

Las siguientes son solo ideas orientativas. Profundícelas lo que más pueda según la edad de su hijo.

1. Enséñele que los símbolos y los términos ocultistas proceden de la misma fuente satánica de la que derivan la magia, el espiritismo y las prácticas idólatras. Y que por lo tanto están terminantemente prohibidos por Dios.

2. Explíquele que pasajes como Levíticos 26:1, Isaías 17:8, 27:9, y 41:29, hablan de no hacer ni tener “piedras pintadas”, “símbolos” e “imágenes” y menos aún adorarlos o rendirles culto.  

3. Enséñele que Dios rechaza estas prácticas ocultas tanto como las rechazaba en la antigüedad. Pasajes como Ezequiel 6:4, 6-7, 8:7-18, 30:13, Romanos 1:21-25, Apocalipsis 9:20-21, son significativamente elocuentes.

4. Enséñele que portar estos símbolos en la ropa, tatuados sobre la piel o en diferentes objetos es identificarse con el sistema mundo gobernado por Satanás. Y por lo tanto debe definir claramente a qué reino espiritual pertenece o desea pertenecer. Es una contradicción estar en el reino de la luz de Jesucristo portando las insignias propias de las tinieblas (Romanos 12:1-2, 13:12-14). Es una cosa o la otra. Nuestra definición como hijos de Dios debe ser muy clara, y mucho más en temas que tienen raíces ocultistas y satánicas.

Extracto del libro “Lo Que Miran Nuestros Hijos. Libro 1”

Por Edgardo Tosoni

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí