Hola!! Te recomiendo que leas el post de introducción. Si aún no lo has hecho puedes leerlo dándole CLIK AQUÍ.

CÍRCULOS MÁGICOS

Círculo trazado por magos y hechiceros, ya sea en el suelo o virtualmente en el aire. Sirve para determinar el lugar donde deberán producirse los acontecimientos mágicos, separándolo así del lugar de los acontecimientos ordinarios. En el centro del círculo se invocan a las entidades espirituales que harán posible que el acto mágico se lleve a cabo. Se trata de un elemento indispensable en los rituales de magia. Dentro del círculo, a su vez, se dibujan otros símbolos tales como el cuadrado, el pentagrama satánico, el hexagrama, etc. Son usados en la magia ceremonial para las conjuraciones y evocaciones.

Encontramos el círculo mágico en una enorme cantidad de series y películas animadas japonesas. Por ejemplo: Slayers, Sailor Moon, Samurai Warriors, Guerreras Mágicas, Naruto, Tales Of Phantasia, Lyrical Nanoha, Yu-Gi-Oh, etc. Veamos algunos ejemplos:

Del anime Bleach: “!¿Un humano disolviendo magia demoníaca por sí mismo?!” (la magia demoníaca se muestra como un círculo que rodea y oprime al protagonista de la serie).

Del anime Card Captor Sakura: El poder de Sakura genera “una nueva insignia mágica”, su propio círculo mágico (llamado Mahjong en japonés): En el centro del dodecaedro hay dos estrellas de cinco puntas, una al derecho y una invertida. A un lado está el sol, al otro, la media luna. Los espacios del dodecaedro se completan con los 12 signos del zodíaco. Todo el conjunto está rodeado por un triple círculo mágico.

En la serie animada Digimon, todas las transformaciones que experimentan los monstruos digitales se producen dentro de un círculo mágico. La primera transformación de los digimons se produce dentro de un círculo formado por símbolos, la transformación final se completa dentro de un círculo de fuego.

En el anime Lyrical Nanoha, con cada invocación aparecen en el cielo o sobre la tierra los círculos mágicos.

En el anime Sailor Moon: Tres demonios son invocados y surgen del círculo mágico: Ojo de Tigre, del círculo de fuego; Ojo de Pez, del círculo de agua, y Ojo de Aguila, del círculo de tierra. Además, todas las transformaciones de las cinco Sailors se producen dentro de círculos mágicos.

En el anime Samurai Warriors: En el episodio “Glory of Anubis”, los Samurai explican qué es un círculo mágico y luego lo utilizan:

  • “¡Formen el círculo!”
  • “Pero, ¿para qué es el círculo?”
  • “El círculo nos protege de cualquier daño”.
  • “¡Círculo de luz!” (aparece el círculo mágico alrededor de ellos junto con el pentagrama satánico).

Del anime Yu-Gi-Oh. “Tendrás que ir solo, tendrás que entrar al círculo sagrado por tu cuenta. Este es tu viaje”. “Solo una persona tiene permiso de entrar al círculo, si lo acompañas los espíritus se darán cuenta de tu presencia”. “He formado un círculo de almas con los 4 monstruos de tu cementerio (la Maga Oscura está en el centro del círculo mágico, la rodean 4 monstruos que le dan su energía). Ahora podrás usar 4 nuevas cartas”.

Siguiendo con Yu-Gi-Oh los siguientes son ejemplos de cartas que contienen o invocan el círculo mágico:

  • Círculo Mágico (o Círculo del Mago).
  • Destructor Mágico (o Disruptor Mágico).
  • El Circulo de los Hechizos (dos triángulos superpuestos sobre un hexagrama dentro de un doble círculo mágico).
  • Círculo del Inframundo.
  • Cortina de Magia Oscura (lo rodea el círculo mágico y el pentagrama invertido).
  • El Sello de Orichalcos. “Estás atrapado en mi círculo de muerte”.
  • Formación Fénix de las Damas Harpías.
  • Formación Gorrión de las Damas Harpías
  • Fusión de 5 Monstruos.
  • Mago del Caos Negro (lo rodea el círculo mágico).
  • Maga Oscura (también rodeada por el círculo mágico).
  • Piedra del Sabio.
  • Ragnarok.
  • Renovación Oscura.
  • Ritual de Magia Oscura.
  • Santuario del Demonio (círculo mágico con pentagramas y hexagramas del cual surge un demonio).
  • Selección de Magos.
  • Unión de Magos.

CRUCES

Diferentes estilos de cruces son utilizados en el anime, en algunos casos cumpliendo simplemente una función decorativa y en otros como amuletos y objetos mágicos de poder. Es necesario aclarar que más allá del significado espiritual que la cruz tiene para quienes somos creyentes en Jesús, la cruz es un símbolo de muerte y sufrimiento.

Ankh: Nombre de la cruz egipcia formada por una cruz con un círculo en la parte superior. Es usada como símbolo de reencarnación e inmortalidad.

En el anime Yu-Gi-Oh, las cartas “Lápida Renacer” y “renace el Monstruo” están identificadas con el Ankh, lo mismo que el objeto mágico “La Llave del Milenio”.

La Cruz Invertida: es un símbolo satánico de rechazo y repudio a la obra de Jesucristo.

En el anime Hunter X Hunter, una de las protagonistas usa un collar con la cruz invertida.

En el opening del anime Saber Marionette J to X se observa una escena rápida donde pueden verse 6 cruces blancas y entre ellas una cruz roja invertida.

En la repulsiva y diabólica película animada Shuten Doji hay una escena de cruces invertidas de las que cuelgan dos mujeres semidesnudas mientras sacerdotes satánicos y demonios combaten contra otros demonios.

En el anime Soul Eater, uno de los protagonistas usa una corbata que simboliza la cruz invertida.

La Cruz Nazi (Esvástica): La nefasta cruz nazi es conside- rada por magos y ocultistas como uno de los símbolos mágicos más poderosos de la antigüedad.

En el anime Tenjou Tenge, el ojo izquierdo de uno de los personajes es la esvástica.

En el ending de la 2º temporada del anime Those Who Hunt Elves hay un momento en el que muestran a una joven y detrás de ella un tapiz decorado con 14 cruces esvásticas.

Extracto del libro “Lo Que Miran Nuestros Hijos. Libro 1”

Por Edgardo Tosoni

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here