Hola!! Te recomiendo que leas el post de introducción. Si aún no lo has hecho puedes leerlo dándole CLIK AQUÍ.
MANDALA
Diagrama o círculo simbólico que se utiliza para realizar ejercicios de concentración, meditación o para fines mágicos.
En el anime Zenki. Los “buenos” hablan del “Mandala Supremo” y dicen: “Creo que el mandala supremo será liberado”. En la serie es una alfombra decorada con símbolos.
En el anime High School DxD. La demonio presidenta le dice a su subalterna: “Después de su condena, usa tu mandala para enviarlo de vuelta al inframundo”. En este anime es un círculo mágico lleno de símbolos.
MUDRAS
Entre los símbolos ocultistas más utilizados y menos conocidos encontramos los mudras. Estos se utilizan especialmente en la práctica de yoga, pero se los puede encontrar también en las danzas hindúes, en las artes marciales, en las religiones orientales y, en nuestro caso, en una gran cantidad de dibujos animados japoneses. Es muy común también ver mudras en las estatuas y pinturas de todos los dioses y demonios del hinduismo y del budismo. Cada mudra es identificado con un nombre.
Los mudras son posiciones de la mano y posturas físicas de significado ocultista. Represen- tan un sistema de signos secretos y mágicos que se hacen con las manos, colocándolas en determinadas posiciones. Estas técnicas gestuales conectan al individuo con su interior y con la “energía universal”.
Con los mudras se expresan diferentes objetos, animales o personas. También se usan para representar a los dioses. Por ejemplo, para expresar al dios Rama con su arco y su flecha se usan los mudras shikkara y kapita. Los mudras pueden ser asamjukta, gestos de una sola mano; o samjukta, gestos de las dos manos. Por ejemplo, en el yoga, en la “postura del loto” (Padmâsana) la mano derecha con la palma hacia arriba descansa sobre la palma de la mano izquierda. Este gesto, o posición de meditación de las manos, se llama “dhyana mudra”. Cuando los signos se realizan con los cinco dedos de la mano cada uno representa y es el asiento de una fuerza de la naturaleza.
En los textos sagrados orientales se enseña que ciertas formulas del sánscrito despiertan poderes (Shiddis), entonces el practicante desarrolla con sus dedos (mudras) o su cuerpo (yoga) una unión con esas fuerzas, reconociendo más allá de sus sentidos físicos una percepción de su propia naturaleza divina. Algunos mudras se utilizan para controlar los procesos involuntarios fisiológicos, es decir aquellos que ocurren fuera la conciencia habitual, pero en sí todos apuntan a lograr un estado espiritual interior.
En el anime los mudras son enseñados y utilizados para canalizar la energía psíquica, para realizar invocaciones, para convocar espíritus o demonios, para meditar, para adquirir poder, para realizar hechizos, para identificarse con los dioses, etc. Los mudras son gestos ocultistas, signos de reconocimiento y adoración a los dioses del hinduismo y del budismo. Representaciones que activan el poder de los demonios.
En el anime se muestran una gran variedad de mudras, y cada uno de ellos son reproducciones exactas de los gestos y prácticas reales. Esto no es inofensivo porque es entrar en contacto directo con el mundo espiritual satánico, aun cuando no se comprenda el significado gestual.
PIRAMIDE
Las pirámides están asociadas a los misterios ocultos y a las iniciaciones mágicas. Además, son consideradas desde el ocultismo poderosos objetos para la canalización de energías y son utilizadas como talismanes de protección.
En el anime Slayers. En el episodio “¡Desintégrate! ¡La victoria me pertenece!”, una bruja se arrodilla, levanta los brazos sobre su cabeza, entrelaza las manos, hace una invocación mágica y desde sus manos comienza a desprenderse energía que la rodea y forma una pirámide a su alrededor.
En el anime Yu-Gi-Oh. La pirámide es utilizada en las cartas mágicas y en diversos objetos mágicos. Por ejemplo:
- Pirámide de la Luz.
- Rompecabezas del Milenio.
- La Sortija del Milenio.
- Carta Templo de los Reyes.
- Carta Ciudad Ancestral.
- Carta Pirámide de Luz.
- Carta Tortuga Pirámide.
Además, el campo de juego Dark en el que compite Yugi es una pirámide invertida.
Extracto del libro “Lo Que Miran Nuestros Hijos. Libro 1”
Por Edgardo Tosoni