Continuemos.

Hay otras conductas que Dios rechaza porque sabe que no traerán beneficio alguno a tu vida:

2. Las Mentiras.

Dios es un ser veraz. Si querés vivir obedeciendo los principios bíblicos debés seguir su ejemplo y aprender a conducirte de acuerdo a la verdad.

Dios no soporta a los mentirosos, pero ama a la gente sincera (Proverbios 12.22).

3. Los Robos.

Vivimos en una sociedad consumista que nos dice que el valor de una persona está determinado por sus posesiones. Muchas veces, eso nos lleva a ambicionar y desear profundamente aquello que no nos pertenece y puede llevarnos a la tentación de tomar lo que no es nuestro. La honradez y la honestidad son virtudes muy valiosas. Aprendé a ser agradecido y a disfrutar de lo que tenés.

Así que debemos estar contentos de que tenemos comida y ropa. Pero los que solo piensan en ser ricos caen en las trampas de Satanás. Son tentados a hacer cosas tontas y perjudiciales, que terminan por destruirlos totalmente. Porque todos los males comienzan cuando sólo se piensa en el dinero. Por el deseo de amontonarlo, muchos se olvidaron de obedecer a Dios, y acabaron por tener muchos problemas y sufrimientos (1º Timoteo 6.8-10).

4. El Lenguaje Inapropiado.

Dios desaprueba el lenguaje inapropiado: las malas palabras, las groserías, los insultos. La Biblia nos habla del poder destructivo de la lengua.

Es una de las partes más pequeñas de nuestro cuerpo, pero es capaz de hacer grandes cosas. ¡Es una llama pequeña que puede incendiar todo un bosque! (Santiago 3:5).

5. Las Adicciones.

La curiosidad de probar lo prohibido puede llevarte a encontrar la muerte. Probar droga y beber en exceso te hará perder el control, hundirte en el dolor y arruinará completamente tu vida y la de tu familia. Debés esforzarte por cuidar tu cuerpo y tu mente, porque son creación de Dios y él nos dice que los vicios nos conducen a la destrucción y a la amargura.

Controlemos nuestros deseos de hacer lo malo, y comportémonos correctamente, como si todo el tiempo anduviéramos a plena luz del día. No vayamos a fiestas donde haya desórdenes, ni nos emborrachemos, ni seamos vulgares, ni tengamos ninguna clase de vicios (Romanos 13.12-14).

6. El Ocultismo.

Es innegable que en el mundo hay un poder maligno, capaz de sembrar miedo, angustia y maldad. Muchas veces, ignorando el peligro de las prácticas ocultistas, caemos en la trampa de las predicciones, los horóscopos, la adivinación, la brujería, “el juego de la copa” y algunas sectas de moda. El poder del ocultismo es peligroso, no le des lugar en tu vida. Buscá la guía de Dios para vivir y no confíes en mentiras y engaños.

Que nadie de ustedes practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos. Porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas. (Dt.18:10-12).

Extracto del libro “Si Te Gusta ¡Hacelo! ¿Podés Vivir Así?

Por Sociedad Bíblica Argentina

28 COMENTARIOS

  1. Tremendos articulos Dios continue iluminando tu mente, trabajo con un grupo de pre adolescentes de 11 a 15 año y son de gran utilidad.!!

    Bendiciones

  2. Excelente enseñanza para jóvenes.
    Soy pastor de los jóvenes en la Iglesia, aquí en Tecpán Guatemala y estos temas me ayudan mucho para atenderlos mejor.
    Que Dios siga bendiciendo este esfuerzo tan valioso.
    Gracias.

  3. Woww… La verdad que son maravillosos los articulos. Los leo y releo, porque la sutileza de las palabras hacen que uno entienda como lider los propositos de Dios..
    Gracias, por permitirnos usar el material para enriquecer primero mi vida y en consecuencia la de mis adolescentes!!!

  4. Me gusta mucho la pagina hace dos dias que la encontre y estoy seleccionando temas para compatir con los jovenes de mi congregacion, es de gran bendicion para mi. Gracias!!!

  5. Hola Edgardo:

    Agradezco a Dios por tu vida y tu ministerio, es una bendicion poder encontrar una pagina como esta, y la cual pueda recomendar a los jovenes de la iglesia, los temas muy importantes y de interes para los jovenes. Dios siga bendiciendo tu vida y tu familia.

  6. hola Dios le bendiga, estamos trabajando en nuestra iglesia con los jovenes y nos falta material para la enseñanza de ellos, claro la biblia es la mejor enseñanza que puede haber, pero vi sus libros para jovenes y tienen una buena enseñanza, que posibilidades hay que usted me los pueda enviar. gracias y que Dios lo llene de bendiciones y sabiduria.

  7. Apreciado hermano Edgardo.
    Gracias a Dios por su vida, estamos haciendo el devocional de los evangelios con mi esposo y se ve cómo la gracia de Dios fluye para traer el entendimiento y la revelación de Dios por su Espíritu Santo que dirige su ministerio. Gracias. La persona que nos animó a seguir este devocional es mi hija Alejandra quién empezó con los devocionales del antiguo testamento y ya está por terminar los del nuevo testamento. Mi hija está creciendo mucho en el conocimiento de Dios. En este momento le alabo a Dios por su vida, por obedecer a Dios y concretizar su voluntad en estos devocionales. Dios lo siga bendiciendo “La BENDICION DE DIOS ES LA QUE PROSPERA”

    • Hola Janett. ¡¡Bienvenida!! ¡Muy feliz por lo que me compartis!!! Y que tu hija esté siendo impartida y ministrada es una doble alegría. Gracias por tus palabras!!!!

  8. bendiciones hermano, soy maestra de jóvenes en mi iglesia y necesito material para impartirles clase. agradeceré el material que me pueda compartir. gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here