“Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; co­rrerán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. (Isaías 40.30-31).

No sé si te has fijado, pero los verbos de este texto están en futuro. Dios dejó este mensaje para nosotros y nos advierte de que vamos a caer, pero que ten­dremos nuevas fuerzas. Debemos ser perseverantes porque tenemos el poder que solo Dios da, tenemos la fuerza de su mensaje, tenemos el apoyo de otros que han sido cautivados con su Palabra. Tenemos un guía incomparable; hay que ser perseverante, por­que tiene mucho que ver con el compromiso, con la ilusión, con los sueños, con tener un objetivo. Alejan­dro Casona dice: “Si has empezado un camino, sigue adelante, a despecho de todas las circunstancias. No dejemos nada a medias, que el camino realizado nos acerca ya al final”. No existe cosa que no pueda ser vencida, superada o conseguida, a base de una labor asidua y constante y por un cuidado diligente y atento. Por lo tanto, no lo dejes, no tires la toalla. Encontra­rás muchas dificultades, muchos problemas, pero ten siempre presente al Señor. Porque está ahí, a tu lado, dándote nuevas fuerzas, ayudándote en cada paso que das. Cuando te encuentres en dificultades, vuelve a leer el texto de Isaías y recuérdalo.

No tengo mucha capacidad para memorizar versícu­los, es cierto, en esa área soy un desastre, pero este texto ha quedado grabado en mi corazón. ¡Cuántas veces he orado a Dios recordando este pasaje! Cuan­do estaba cansado, incluso en campamentos agotado por el sueño, en momentos en que la actividad me producía estrés, ante exámenes, cuando discutía con algún ser querido, cuando me sentía incompredido, abatido, derrotado o cuando perdía el apoyo de aque­llos que pensaba que nunca lo harían. Cuando las cosas se han hecho de corazón, sin buscar nada a cambio, solamente agradar a Dios, este pasaje siem­pre ha sido una fortaleza para mí.

El político Benjamin Disraeli tiene otra de esas citas que son para guardar: “El secreto del éxito está en la constancia del propósito”. Espero que la perseverancia sea algo que te ayude a cumplir el reto de ser diferente.

Termino recordando que somos llamados a no caer en el conformismo. ¿Tenemos que ser diferentes? Sí. Esto implica sacrificio, recordando el ejemplo de Jesús. El sacrificio conlleva responsabilidad, aunque solo Dios nos puede ayudar a tomar ese compromiso o responsabilidad, por lo que debemos orar y poner nuestra vida a su servicio. Yo, por mi parte, puedo poner responsabilidad, valentía y perseverancia.

Extracto del libro “Soy Diferente y Qué”

Por Israel Martorell Alonso


MAS INFO:

Síguenos en Instagram para las mejores imágenes y memes cristianos: @desafio.joven

Para más novedades síguenos en Facebook: DESAFIO JOVEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí