Ahora bien, tu relación no puede limitarse solo a un tiempo apartado con Él. Sí, esa puede ser una buena base, pero recuerda que no puedes salir de su presencia como cuando sales de un restaurante y hasta que te da hambre no vuelves a entrar.

“Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos” (Hechos 17:28).

Mucha gente vive en su intimidad con Dios, pero tienen solo un Dios privado dejándolo de lado en la esfera pública. Dios está contigo cuando caminas por tu ciudad, cuando estás con tus amigos, con tu familia, tu novia o novio, tu trabajo, tu instituto o universidad. No sólo está contigo, también quiere formar parte de esas circunstancias, quiere hablar contigo en medio de todo eso.

Hay un versículo que me desconcierta un poco, porque a simple vista parece imposible de cumplir: “Orad sin cesar” (1 Tes.5:17).

Pero cuando entiendo que mi relación con Dios es algo dinámico que no puedo encasillar, y que Dios anhela hablarme en todas partes, entiendo a que se refiere. Nunca te desconectes de Dios, es algo que debemos hacer intencionadamente. Como tu teléfono móvil, mantén tu línea para Dios siempre abierta, no te lo dejes en casa, envíale mensajes, revisa de vez en cuando si te dice algo, pregúntale, adórale, pregúntale por “whatsapp” estés donde estés.

Los que buscan a Dios lo buscan en todas las circunstancias. “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda” (1 Timoteo 2:8).

Ahora insisto, el teléfono móvil hay que ponerlo a cargar, conectado físicamente a una fuente de alimentación. Tener a Dios en todas partes es genial, y habla de una relación real, pero no descuides tu tiempo apartado con Él, tu recarga de baterías que te ayudará a caminar siempre en sintonía con Su Espíritu, sean cuales sean las circunstancias.

POSTRES

  • ¿Cómo Dios forma parte de tu vida en el día a día?
  • ¿Cómo aplicarías a tu vida el mandamiento “orad sin cesar”?
  • ¿Qué cambiaría en tu vida si tuvieras a Jesús siempre presente?

Extracto del libro “Igleburger”

Por Alex Sampedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí