Sí, se nos llena la boca con esta expresión, ¡Hay que ser como Jesús! O el famoso: “What would Jesus do?” (¿Qué haría Jesús?)

El primer problema que encontramos es de qué Jesús estamos hablando. Porque a veces tenemos una imagen de Jesús equivocada. Algunos han visto a un Jesús rico, un Jesús comunista, un simple maestro.

Nunca tendremos aquí en la tierra una imagen exacta de Jesús, siempre estaremos persiguiéndole, siguiéndole, descubriendo nuevos aspectos de su carácter, amor y perfección. Pero eso no debe impedir que busquemos, con todas nuestras fuerzas, parecernos cada día más a Él.

Te podría enseñar el siguiente método: Cuando te encuentres en una situación pregúntate qué haría Jesús. Pero seamos honestos ¿Quién hace eso? Primero, si no pasamos tiempo con Jesús a solas, si no nos acordamos de Él, a veces ni en la iglesia, ¿Cómo pretendemos acordarnos de Él en situaciones cotidianas donde la tentación nos puede estar asediando?

Además no debemos buscar ser como Jesús porque nos convenga solamente. En primer lugar, debe movernos el amor que le tenemos y la admiración que nos causa su persona. ¿Realmente queremos ser como Él en todo? ¿Estamos dispuestos a eso? Mira hasta que punto llega Pablo:

“Quiero conocerlo a él y el poder de su resurrección, y participar de sus padecimientos hasta llegar a ser semejante a Él en su muerte” (Filipenses 3:10).

¿Es eso algo digno de imitar? ¿Lo creemos? ¿Sigues queriendo ser como Jesús?

Yo me lo pensaría dos veces antes de pedirle a Dios algunas cosas, y esta es una de ellas. Ser como Jesús es querer compartir nuestro destino con el suyo, nuestro camino con el suyo, identificarnos con Él en todos los sentidos. Dejar de vivir la vida de Alex y vivir la vida de Jesús. Negarme a mi mismo para que Jesús viva en mí.

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas Cristo vive en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó así mismo por mí” (Gálatas 2:20).

Porque no es solamente ser COMO Jesús, sino que, en un sentido, que aún no comprendo del todo, es SER Jesús por SU Espíritu que vive en mí.

Jesús ya está en nosotros, y nosotros somos colaboradores suyos en nuestra propia vida. No podemos querer ser como Jesús dentro de nuestros planes. Ser como Jesús incluye vivir para los propósitos de Jesús. Ser como Jesús es tener como prioridad las prioridades de Jesús, su mente y corazón.

Porque  lo quiera o no, si soy un hijo de Dios, cada cosa que haga con mi vida representa a Dios, representa al que me salvó. Y sí, la gente toma decisiones respecto a Jesús en gran medida por lo que ve hacer a sus seguidores. Sobre nosotros recae una gran responsabilidad y un gran desafío. Deja de vivir por tu propio nombre y vive en el nombre de Jesús. Hay muchas cosas en juego.

POSTRES

  • ¿Cómo interpretarías Filipenses 3:10 con tus palabras? ¿Podrías decir lo mismo? ¿Por qué?
  • ¿Qué es vivir en el nombre de Jesús?
  • Según Gálatas 2:20, ¿qué significa dejar de vivir tú y que Cristo viva en ti?

Extracto del libro “Igleburger”

Por Alex Sampedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí