LA MANO DE DIOS

Todos los que han intentado salir de las garras de esta plaga coinciden en afirmar que sin la ayuda de Dios, es imposible salir adelante. Como vimos anteriormente, los esfuerzos humanos se vuelven infructuosos a la hora de enfrentarse a esta plaga, pero hay alguien que tiene el poder necesario para hacerlo. Se llama Jesucristo. Dice la Biblia que la mano de Dios nos acompaña en nuestro caminar diario para que no tropecemos y podamos ir dando los pasos correctos hacia una vida plena.

En todos los lugares y centros de recuperación, especialmente en Alcohólicos Anónimos, reconocen que no hay manera de escapar de esta plaga si no se ha tenido un encuentro personal con Dios. Y eso es lo que necesitas. Los métodos humanos han fracasado una y otra vez, y sin el poder de Dios, es imposible frenar esa plaga. (Zacarías 4:6).

Quiero compartir contigo los 12 Pasos que Alcohólicos Anónimos recomiendan para la recuperación. Creo realmente que constituyen una guía poderosa hacia la libertad absoluta en Dios.

1. Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol; que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.

2. Llegamos a creer que un poder superior a nosotros mismos podría devolvemos el sano juicio.

3. Decidimos poner nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos. (En todos los lugares y centros de recuperación, especialmente en alcohólicos anónimos, reconocen que no hay manera de escapar de esta plaga si no se ha tenido un encuentro personal con Dios).

4. Sin temor, hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.

5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.

6. Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de todos estos defectos de carácter.

7. Humildemente, le pedimos que nos liberase de nuestros defectos.

8. Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido, y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.

9. Reparamos directamente el daño causado a cuantos nos fue posible, excepto cuando el hacerlo implicaba un perjuicio para ellos o para otros.

10. Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.

11. Buscamos, a través de la oración y la meditación, mejorar nuestro contracto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza necesaria para cumplirla.

12. Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a otros alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.

Si una persona se dispusiera a llevar adelante esta serie de pasos sin haber recibido a Jesús en su corazón y sin el poder del Espíritu Santo, sería casi una tontería. En cambio, para el que cree, «todo es posible». Porque aquel que tiene un verdadero encuentro con Dios, tiene de su lado al Todopoderoso, que lo ayuda en sus debilidades. (Hebreos 4:15- 16).

No hay nada más gráfico para aprender esto, que la historia de Pedro caminando hacia Jesús sobre las aguas. (Mateo 14:28).

Jesús conoce tus debilidades y tus problemas, aunque estés caminando hacia él de forma milagrosa «sobre las aguas». Él sabe que algún día vas a flaquear y hundirte en las aguas de tu propio error. Para eso está él: para rescatarte, de manera que te puedas aferrar a él, que es el único que te ayudará a cumplir con los propósitos de Dios para tu vida.

Esta es tu oportunidad de tomar la «última copa»; de acabar con aquello que ha destruido tus sueños y tu familia. La plaga que te ha esclavizado durante años, caerá ahora delante de Dios y de tus propios ojos. Corre a un grupo de ayuda para alcohólicos o a Alcohólicos Anónimos. Yo personalmente ya he visto a muchos liberados por el poder de Dios. Tú serás uno más.

Te animo también a que descubras las 7 CLAVES SECRETAS para superar este problema. Dale CLICK AQUÍ.

Extracto del libro Las 10 Plagas de la Cibergeneración

Por Ale Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here