¿Qué prácticas sexuales prohíbe la Biblia?

  • La homosexualidad: Atracción sexual y afectiva hacia el mismo sexo.
  • El travestismo: Es la excitación o gratificación sexual usando ropas y actuando como del sexo contrario. La Biblia condena el transvestismo, Deuteronomio 22:5
  • La zoofilia (bestialismo): Es la relación sexual con animales.
  • La paidofilia, masoquismo, sadismo y otras parafilias.
  • Las relaciones prematrimoniales.
  • Las relaciones extramatrimoniales.

¿Qué es la paidofilia o pedofilia?

Es el interés sexual patológico por los niños. Este trastorno se da con más frecuencia en los varones adultos.

¿Qué es el transvestismo?

“Trans”, a través; “vest”, vestirse. Se refiere al vestirse como miembro del sexo opuesto. Un actor de televisión que se viste de mujer para hacer reír no se considera transvesti. El verdadero transvesti es aquel que alcanza satisfacción sexual vistiéndose con ropa del otro sexo. Casi todos son hombres.

¿Qué es exhibicionismo?

Es mostrar el cuerpo, especialmente los genitales, para llamar la atención o sentir placer.

Se da sólo en los hombres y el objetivo es excitarse, no tener relaciones sexuales con la persona a quien exhiben sus genitales. Cuando una mujer usa un vestido que revela la mayor parte de sus pechos, es considerada atractiva y no desviada. Cuando el varón se exhibe, se toma como algo ofensivo.

¿Qué es el voyeurismo?

Es el mirón. Tiene placer en mirar a otros, especialmente si están desnu­dos. Lo característico es que se oculta para ver. No desea que otros vean que él está “mirando”. El voyeurista suele pasearse escondido en “las vi­llas cariño” o en los parques y plazas donde las parejas están acaricián­dose y besándose.

¿Qué es el masoquismo?

Es sentir placer a través del sufrimiento del propio cuerpo.

¿Qué es el sadismo?

Es el placer sexual que se obtiene causando dolor a otros. El término deriva del personaje histórico el Marqués de Sade, quien vivió en la época de la  Revolución Francesa. Practicó el sadismo y escribió muchas novelas al respecto.

¿Qué es el fetichismo?

Es la gratificación sexual con algún objeto inanimado, por ejemplo ropa Interior, medias, zapatos, etc. que se transforma en fetiche.

¿Qué es el transexualismo?

Es un conflicto de género e identidad sexual. El transexual piensa que está “metido” en un cuerpo del otro género. El cuerpo dice: “soy hombre” pero la mente afirma: “soy mujer”.

ACTIVIDAD ESPECIAL PARA TRABAJAR EN GRUPO

¿Qué piensa Dios sobre el sexo? ¿Es bueno? ¿Es malo?

  1. El sexo es regalo de Dios: Génesis 1:26-28 y Salmo 139:13.

Escribe Génesis 1:27: “……………………………………………………..

En este pasaje de la Biblia aprendemos que:

  • Dios creó la humanidad y, por ende, creó el sexo. El sexo no nació en la mente del diablo, sino en la mente de Dios.
  • Dios los creó varón y mujer. Creó dos sexos. Dios regaló a unos el ser hombres y a otras, ser mujeres. Estos pasajes revelan al sexo como un don o regalo de Dios. De ahí que jamás deberíamos estar desconten­tos con el sexo que nos ha tocado. Al hacerlo nos rebelamos contra la voluntad de Dios.
  1. El sexo es algo bueno: Génesis 1:31.

Génesis 1:31 dice: “Y vio Dios todo lo que habla hecho, y he aquí era bue­no en gran manera…”. Todo lo que Dios hizo es bueno, inclusive el sexo, “bueno en gran manera”.

JUEGO DE APLICACIÓN

Reúnanse todos los adolescentes en un círculo. Pongan una caja envuelta en papel de regalo en el centro. Esta caja simboliza el don o regalo de la sexualidad, que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros y por el cual algunos son hombres y otras, mujeres. A medida que esta caja va pasando de mano en mano, cada uno de los participantes debe dar brevemente una razón por la cual está agradecido por el don del sexo que le tocó. Después de decir esa razón, debe pasar la caja a la persona que está a su lado, a fin que todos tengan la posibilidad de agradecer en voz alta por el don del sexo que Dios les dio.

El líder toma la iniciativa y da un ejemplo: “Estoy agradecido por el don de Dios de ser hombre, pues así puedo proteger a mí esposa” o “estoy agra­decida por ser mujer, pues así podré ser mamá”.

Cuando la caja ha dado toda la vuelta, terminen con una oración, dando gracias a Dios por el don del sexo que a cada uno le ha sido regalado.

Extracto del libro “Cuidado! Llegaron los adolescentes”

Por los sexólogos cristianos José y Silvia Cinalli.


MAS INFO

Si deseas ver el siguiente devocional de la serie, haz click: GUÍA DE AYUDA ACERCA DE LA HOMOSEXUALIDAD

Síguenos en Instagram para las mejores imágenes y memes cristianos: @desafio.joven

Para más novedades síguenos en Facebook: DESAFIO JOVEN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here