Otros trueques

Imagina que el apóstol Pablo se levanta de la tumba y camina por las calles. Todo es tan distinto. Lee los diarios, mira la televisión, habla con los chicos en la puerta de una escuela y espía por una ventana la vida de una familia de tu ciudad. Anota en su diario los siguientes trueques que han ocurrido en los últimos años:

Absoluto por relativo: Los generadores de opinión en los medios mezclaron los negros y los blancos morales creando una infinita gama de grises. Conductas que antes eran inadmisibles hoy son una posibilidad más. En el terreno religioso, la cul­tura popular latinoamericana decía que eras católico o estabas perdido. Hoy los jóve­nes dicen que hay muchos caminos y todas las religiones son iguales de válidas. Los valores no son absolutos sino relativos a las circunstancias y la conveniencia de cada uno. Abres el Internet y puedes sacar la más actualizada información o la peor basu­ra pornográfica. Lo mismo ocurre en todo los niveles. Tienes la opción.

Algunos hablan de «tolerancia» y de que así es una sociedad más justa. Otros ponen el grito en el cielo al ver hasta qué punto no es posible ejercer ningún tipo de juicio de valor sobre la conducta privada de los demás. Un ejemplo es el tema de la homosexualidad. Años atrás nadie que no fuera homosexual hubiera afirmado que dicha orientación fuera una opción. Hoy los medios afirman que solo es una posibi­lidad que algunos eligen y hay que respetar. Si te hace sentir bien hazlo, es un con­sejo de todos los días detrás de las paredes de la escuela de tus jóvenes. La opinión popular dice que todo es relativo a las circunstancias de cada persona.

Extracto del libro “El Ministerio Juvenil Efectivo”

Por Lucas Leys


MAS INFO

Lee el siguiente devocional de la serie: EL IMPERIO DE LA IMÁGEN MEDIÁTICA (PARTE 2)

Síguenos en Instagram para las mejores imágenes y memes cristianos: @desafio.joven

Para más novedades síguenos en Facebook: DESAFIO JOVEN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here