¿Cuándo comienza la vida?

Comienza con la unión del óvulo y el espermatozoide (fecundación). Apenas sucede esto, empieza la división celular: primero dos, luego cuatro, después dieciséis, y así sucesivamente, se reproducen las células.

A medida que se multiplican las células, el embrión, va progresando desde la trompa hacia el útero, en el que se implantará alrededor de una semana después de la fertilización; o sea, 7 días después de la unión entre óvulo y espermatozoide. En ese momento, la mujer puede presentar un escaso sangrado a consecuencia de algunas venitas chiquitas que se rompen por­que el embrión “se agarra” del útero.

Todavía la mujer no sabe que está embarazada. Recién una semana des­pués de este hecho le faltará la menstruación por primera vez.

Para cuando la futura mamá se da cuenta de su estado, el corazoncito del bebé ya está latiendo (alrededor de la 5o semana).

Al final de la 8va semana, la cabeza es mayor que el tronco, se observan los ojos y las orejas. Aparecen los dedos de manos y pies. Todo el proceso de formación de órganos y aparatos como el circulatorio, el respiratorio, el digestivo y otros, ocurre durante los primeros tres meses de embarazo, habitualmente cuando la mujer todavía no tiene “panza”.

¿SABÍAS QUE…?

A la 8va semana (2do mes) de embarazo, el bebé pesa entre 1 y 8 gramos y mide 2,5 cm. Su corazón late, tiene ojos, orejas, manos y pies. Un par de semanas más y tendrá uñas en sus manitas.

El aborto es la expulsión de un bebé que se está formando y tiene menos de 6 meses en la panza de la mamá.

Los abortos pueden ser:

  • ESPONTÁNEOS: Cuando se producen por sí solos (por alguna razón el bebé no pudo nacer, ya fuera porque tenía alguna malformación o al­teración genética, etc.) En este caso la mamá y el médico no saben por qué ocurrió el aborto. Nadie lo provocó. Se produjo solo.
  • PROVOCADOS: Cuando alguien los origina, es decir, hace algo para que el bebé muera. Alguna persona, que puede ser la misma mamá, un médico o una enfermera, intervienen para que el bebé no nazca, sino se aborte.

NOTA: El aborto no es la mejor salida. En un momento parece la única solución, pero a la larga, es la peor opción.

En Argentina es una actividad prohibida por la ley; no hay números esta­dísticos que indiquen prevalencia u otro dato cualquiera. Sin embargo, en la práctica hospitalaria, los abortos clandestinos infectados que acuden a la consulta son una situación diaria y desgarradora. Cada día ingresan a los servicios de ginecología jovencitas que se hicieron un aborto y llegan con fiebre, dolores o hemorragia. ¡Terrible realidad!

Los abortos provocados y clandestinos se asocian a:

  • Infecciones muy graves, que pueden llevarte a la muerte.
  • Infertilidad, es decir, incapacidad para quedar nuevamente embarazada aunque lo desees con toda tu alma.
  • Culpa y remordimiento. Cada vez que veas un niñito recordarás al que palpitó en tu interior y fue arrancado para siempre.

RECUERDA ESTE DATO

“Casi el 90 % de los muchachos que dejan embarazada a una adolescente terminan abandonándola” dicho por el profesor de sexología Sol Gordon.

Extracto del libro “Cuidado! Llegaron los adolescentes”

Por los sexólogos cristianos José y Silvia Cinalli.


MAS INFO

Lee el siguiente devocional de la serie: IMAGEN MENTAL EN TU CUERPO

Síguenos en Instagram para las mejores imágenes y memes cristianos: @desafio.joven

Para más novedades síguenos en Facebook: DESAFIO JOVEN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here