Algunos aspectos sencillos pero importantes en la consecución de tus sueños son los siguientes:

  • Creer en lo que Dios puede hacer en tu vida. Mientras no tengas Fe de lo que Dios pueda hacer en tu vida no veras resultados. Muchas veces no imaginamos lo que Dios es capaz de hacer en una vida, pero cuando creemos y nos disponemos, es ahí en donde El entra en escena y hace de ti un instrumento mas que útil para la obra de Dios. Creo que una de las cosas que mas detienen a los jóvenes en la consecución de sus sueños es el menospreciarse a si mismos, pero en el sentido de no creerte capaz de realizar algo, la verdad es que ninguno de nosotros somos capaces de cumplir grandes cosas en nuestras propias capacidades, pero con Dios a nuestro lado somos mas que vencedores, pues si El te llama, El te capacita, y si El te capacita, El te respalda.
  • Mantener una vida constante en comunión. Tus sueños no se cumplirán así por así, tienes que mantener una vida constante de oración, lectura de la Palabra de Dios, de servicio en tu congregación, etc. Si tu no buscas el rostro de Dios entonces difícilmente el te guiara a cumplir tus sueños, la Palabra de Dios es la mejor guía, y que mejor forma de seguir esa guía que leyéndola. En este mismo punto entra el guardar tu testimonio, pues si mantienes una constante comunión con Dios tu testimonio hablara de esa relación personal que llevas con el Señor. El testimonio es importante para que se puedan abrir puertas, es por eso que un consejo sabio seria: Guarda tu testimonio siempre.
  • Nunca desmayes. Por mas que veas lejos ese sueño, no desmayes, por muchos comentarios negativos que puedan venir, no tires la toalla. Joven es necesario que pasemos por situaciones difíciles, pues estas ayudaran a tu crecimiento y madurez espiritual.
  • ACCIONA. Nunca podrás ver tu sueño cumplido si no accionas, accionar es sinónimo de: trabajar, servir, ayudar, movilizarte, buscar. Si tu sueño es predicar en estadios llenos, comienza predicando en tu casa, en tu cuadra, en tu colonia, en tu ciudad, pues de esta manera estas preparándote para cumplir tu sueño que es el de predicar en estadios. Si tu sueño es tocar o cantar en conciertos, entonces comienza con aprender a cantar, aprender a tocar, cantar o tocar en tu grupo familiar, cantar o tocar en tu Iglesia y así sucesivamente Dios te ira abriendo puertas para que un día des conciertos que Ministraran muchas vidas. Si tu sueño es ser Misionero, entonces prepárate académicamente, Ministerialmente, comienza haciendo Misiones en tu colonia, en tu ciudad, apoyando en oración o económicamente a las misiones, hay muchas formas de hacer Misiones y poco a poco si es tu llamado Dios te abrirá las puertas para que vayas y prediques el evangelio en otras partes del mundo.

 ACCIONA, ACCIONA Y ACCIONA.

Los sueños requieren de personas dispuestas a accionar, personas que no estén conformes en sus casas mientras muchos se pierden, personas que crean en lo que Dios puede hacer en sus vidas, personas que no se detengan por comentarios o criticas destructivas, personas que estén dispuestas a sudar la camiseta del evangelio para poder el Nombre de Jesús en ALTO.

¿Estas dispuesto a ser una de esas personas?, ó ¿Seguirás permitiendo que el acomodo haga de ti un cristiano mediocre?, es hora de levantarnos como Generación Juvenil y conquistar las tierras que Dios nos prometió, no es momento de perder el tiempo en discusiones sobre nuestro vestuario o nombre de Iglesia, no es momento de perder el tiempo en andar satisfaciendo los deseos de la carne, es momento de ver con los ojos espirituales y entender que es EL TIEMPO DE DIOS.

¡¡¡¡¡JOVEN ES HORA DE ACCIONAR Y NO SOLO SOÑAR!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí