Dios y yo estamos muy felices por esta decisión que has tomado, de entrar a formar parte del maravilloso ejército de jóvenes que han aceptado y reconocido sus errores. De esa manera, Jesucristo te haga finalmente libre a ti, y contigo a los miles que te escucharán y a quienes les podrás ministrar por medio de tu propia experiencia en la vida. Debes compartir paso por paso estas claves con tu líder espiritual o pastor para echar a andar por este camino de libertad en Cristo. No leas primero el último paso, ni te saltes aquel que no puedas cumplir… Debes leer y poner en práctica un paso por día. No servirá de nada que lo leas todo junto, porque cada paso tiene su parte práctica, que debes llevar a cabo para ver sus resultados en tu vida. Cada paso ha sido cuidadosamente escrito para que al final de ellos puedas comenzar los primeros días de tu libertad definitiva y decirle al gran gigante que definitivamente le has «cortado la cabeza», como hizo un día un pastorcito adolescente llamado David (1 Samuel 17:50-51).

1º CLAVE SECRETA: ¡VEN FUERA!

Quiero que sepas que hay alguien que te ama más de lo que te hayas podido imaginar jamás durante toda tu vida. Hay alguien que solo tiene una misión, y es que te puedas encontrar con él para vivir una vida diferente. Es Jesús. Para que lo conozcas un poco, te cuento lo que sucedió con un amigo de él. Un amigo de Jesús había muerto, y dice la Biblia que Jesús se puso a llorar. Su dolor fue tan grande, que fue una de las pocas ocasiones en que lloró en esta tierra. Pero mejor te dejo que leas esta historia en la Biblia en Juan 11:38-44.

Qué final tan increíble. Un amigo muerto, y un milagro de amor como nunca había ocurrido. Jesús le dijo a su amigo: «¡Sal fuera!» Aquellas palabras milagrosas hicieron que el cadáver recibiera todo el poder de Dios y fuera resucitado. «¡Sal fuera!» son las palabras que Jesús pronuncia sobre tu vida en este momento, si crees en él y lo dejas entrar en tu corazón ahora mismo. Te escribo una oración para ayudarte a invitar a Jesús a convertirse en el dueño de tu vida y proclamar tu fe en él. «Señor Jesús, yo necesito que pronuncies estas palabras para que cambien completamente mi vida y pueda salir de la tumba en la que me encuentro. Por eso te invito a entrar en mi corazón y convertirte en el dueño de todas las situaciones que vivo. Te pido perdón por todos mis errores y te suplico que no te olvides de mí. Te necesito». Escribe la oración en un papel, firma debajo y guárdala en tu Biblia, agenda o diario. Es muy importante para ti y para Dios. Es el comienzo de una aventura eterna, no lo olvides (Juan 1:12). Sí; a partir de hoy, Dios te cuidará como a un hijo. Te ha dado su poder para enfrentarte a todas las plagas y vencerlas en el Nombre de Jesús.

2º CLAVE SECRETA: EL SARCÓFAGO DE TUTANKAMÓN.

Este es el primer paso a dar para combatir las plagas que han llegado a encarnarse en tu vida. La primera prueba que debes pasar es la de la «tumba de Tutankamón». La he llamado así, porque se ha hablado mucho de las maldiciones en las tumbas faraónicas de Egipto. Cuando descubrieron y desenterraron sus tesoros y sus momias, los exploradores que hicieron estos hallazgos fueron alcanzados por conjuros o hechizos. Aunque esto es una historia de ficción, muchos de nosotros parecemos no atrevernos a desenterrar nuestro pasado. Vamos a desenterrar aquellas cosas que nos han hecho mal y las vamos a enumerar una por una. Por eso debes tomar ahora mismo un cuaderno para escribir todas y cada una de las situaciones con las cuales te has enfrentado con esta plaga, sin omitir detalle. Necesitas tomarte unas cuantas horas para saber finalmente que todo lo que te ha sucedido ha quedado escrito en ese papel: tus caídas más bajas, tu dolor, tus enojos, tus fracasos, tus mentiras… Nadie debe saberlo, excepto tu líder o pastor. Ahora nos prepararemos para el gran paso. Busca un lugar adecuado donde puedas destruir por completo aquellas cosas que el infierno ha querido usar para arruinar tu vida. Será la última vez que las nombres, y se convertirá en tu despedida a esta manera de vivir. Por cierto, ¡va a ser un gran momento! No lo hagas solo, sino hazlo con alguien que sea para ti como un hermano mayor; que sea testigo de ese deseo tuyo de «quemar lo viejo». Quema este papel o cuaderno en el nombre de Jesús. Pídele perdón a Dios por cada uno de tus errores, y fuerzas en el Espíritu Santo para poder vivir. Lee Job 8:5.

3º CLAVE SECRETA: EL TÚNEL DEL TIEMPO. DEJAR DE VIVIR EN EL PASADO.

El punto donde te encuentras hoy es el resultado de cientos de decisiones que has tomado en el pasado. Con todo, te tengo una excelente noticia: a partir de hoy, tomarás unas decisiones que forjarán tu futuro, tomado de la mano de Dios. En este túnel del tiempo, las plagas intentarán decirte una y otra vez que estás atrapado; que tu situación es la misma que antes de haber tomado la decisión de terminar con esa plaga en tu vida y en tu corazón. La Biblia proclama: «Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!» (2 Corintios 5:17). Tu vida ha sido cambiada por estar en la presencia de Dios. El poder de Dios será la fortaleza de tu vida para tomar la decisión de escaparte del túnel del tiempo. Mira lo que tienes por delante: toda una vida para desarrollar el propósito de Dios y compartirla con los tuyos, y con millones más que desean experimentar el amor que Dios ha derramado en tu corazón.

No vivas en el pasado, como si aquellos recuerdos estuvieran sucediendo hoy. Dios quiere despertarte a esta nueva vida que tiene para ti. Tú decides hoy que ha llegado el final de los recuerdos que te mantienen detenido en el tiempo. Puedes hacer varias cosas con las plagas y derrotas del pasado. La primera es volver a tropezar con ellas una y otra vez, hasta destruirte la vida por completo. La segunda es saltarlas e ignorarlas, como si nunca hubieran ocurrido. Tal vez creas que esta es la actitud correcta, pero no es así. La tercera decisión es la acertada, y consiste en recordar estos hechos como históricos, ocurridos en tu vida. Entonces, desde el perdón de Dios, caminar hacia una vida restaurada y transformada completamente por su amor. Así vivirás de acuerdo a la perspectiva de Dios, «de triunfo en triunfo». ¡Tu futuro está marcado por las decisiones de hoy!

4º CLAVE SECRETA: LOS AMIGOS SON LOS AMIGOS.

Si hay algo que mantiene a la gente atada a alguna plaga, son los amigos. Por lo general, nuestros amigos son los que nos han empujado y alentado a meternos en situaciones como aquella en la que tú te has encontrado. Sí, así es. Aquellos que todavía están dominados por alguna plaga, tratarán de empujarte otra vez, consciente o inconscientemente, hacia el abismo. Este paso será uno de los más duros, pero es esencial para tu vida. Te tienes que alejar de tus amigos por un tiempo, hasta que estés lo suficientemente fuerte para ayudarlos. Son centenares los que han creído que, al menor indicio de libertad, ya se iban a convertir en los mesías de sus amigos. Lo que ha sucedido es que, al cabo de poco tiempo, ya formaban otra vez parte de la barra. ¿Acaso no será que todavía no estás preparado para enfrentarlos? Exacto. Tus amigos necesitan ayuda, pero en este momento, eres tú quien tiene la prioridad. No siempre, los amigos nos dicen o dan lo que necesitamos. Este es el momento. Si lo deseas, llámalos uno por uno y diles que has empezado a vivir una etapa nueva en la vida, y que vas a estar lejos por un tiempo. No lo hagas solo.

La mayoría de los jóvenes quedan varados en este paso. ¿Qué harás tú? Porque nadie puede cambiar su vida si decide dejar las cosas tal como estaban. Tienes que entender que «un ciego no puede guiar a otro ciego», y que es necesario que te cuides de aquellas cosas que realmente han estado destruyendo tu vida. Lee Filipenses 3:7-8. Tú puedes lograrlo. De esa manera, tendrás la posibilidad de ayudarlos dentro de no mucho tiempo. No tengas miedo. ¡Sí se puede!

Extracto del libro Las 10 Plagas de la Cibergeneración.

Por Ale Gómez.

Lee la continuación de este tema AQUÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí