Continuemos.
MARCOS: Pero realmente él hizo lo que usted manifiesta, ¿No es verdad que estaba Usted en el tratamiento médico láser?
JUAN: ¡¡Nooo, que médico!! ¡¡Ni loco yo me hago eso del rayo!! Escuche: yo era ciego en serio y este Jesús hizo un milagro y ahora veo mejor que usted, me entiende. El asunto es que acá lo mataron porque les sacaba los trapitos al sol a algunos… (apuntando con los ojos a los invitados)
MARCOS: Algunos sugieren que su problema visual era psicosomático y que Jesús altero sus condicionamientos sicológicos… dándole una cosmovisión diferente del…
JUAN (interrumpe) Pare, pare… yo no entiendo nada de eso «sico» que usted dice, yo lo único que sé es que antes era ciego y ahora veo.
MARCOS: Bueno, les agradezco a todos su participación en el programa. (Vuelve a la mesa).
RUBEN: Me informan que tenemos ya en línea a una persona muy allegada a Jesús. Estamos hablando de nada más y nada menos que de la madre del ejecutado. En exclusiva ustedes la escucharán en Punto-Com.
Periodista en vivo, y respuestas en off, o desde un micrófono oculto.
RUBEN: Sra. María, ¿me escucha?
MARÍA: Sí, buenas noches, señor periodista.
RUBEN: Ante todo le pedimos disculpas. Imaginamos que su situación en este momento debe ser dramática, ¿no es así?
MARÍA: Imagina bien, m’ hijo. ¿Qué le puedo decir? El corazón se me deshace…
RUBEN: Cuéntenos, Sra. María. ¿Su hijo era inocente?
MARÍA: Por supuesto. Todo esto es una locura, incomprensible para mí (se le quiebra la voz).
RUBEN: Entendemos cómo debe sentirse, señora…
MARÍA (sollozando) Estoy viviendo los momentos más horribles de mi vida, más no le puedo decir.
JUAN (en OFF): Buenas noches, perdone a la señora, pero se imagina que no está en condiciones de hablar.
RUBEN: Si la producción no me informó mal, Usted debe ser Juan, amigo y seguidor de Jesús, no es así.
JUAN: Sí, es así.
RUBEN: ¿Usted también cree que es inocente, que no merecía morir, tal como opinó su madre y su compañero de celda?
JUAN: No… Seguro que no…. Estamos todos muy confundidos con todo esto. Lo único que sé es que Jesús me encomendó que la cuide a María como si fuera mi propia madre. Y todo lo que yo viví junto a él me compromete a hacerlo. Por favor… nada más, por ahora no puedo decir nada más.
RUBEN: Muchas gracias a ambos.
MARCOS: Acabamos de escuchar los desgarradores testimonios de la madre y el mejor amigo de quien algunos dicen anunció con antelación su muerte, y no solo eso, también dijo que va a resucitar. Y ya que hablamos de «resucitar» tenemos la visita de alguien cuyas declaraciones lo van a sorprender. Hace un tiempo la opinión pública se vio sacudida por el testimonio de muchos que manifestaron haber visto a un hombre de nombre Lázaro, pasar de muerte a vida, por obra de un «milagro» de Jesús. Hoy, en nuestros estudios y en exclusiva, la hermana de Lázaro, el que resucitó.
Entrevista en el ESTUDIO.
RUBEN: Buenas noches Sra. María.
MARÍA: Buenas noches.
RUBÉN: María ¿cuál era su relación con Jesús?
MARÍA: Jesús era nuestro amigo, lo queríamos mucho y el también a nosotros…
RUBÉN: ¿Y dónde lo conocieron, cómo llegaron a ser tan cercanos?
MARÍA: Resulta que una vez Jesús iba a predicando y pasó por nuestro pueblo. Mi hermana Marta lo invitó a parar en nuestra casa (se le ilumina el rostro, se va animando con el relató). Desde el momento en que entró noté algo distinto en él… no podía apartarme, quería grabarme todo lo que decía… me senté a sus pies, parecía que el tiempo no pasaba… ¡estuve tanto tiempo que hasta mi hermana se enojó y me retó! (divertida por un instante). Es que Él hablaba de Dios y sus cosas con una vida que nunca había visto… Hace una semana estuvo en nuestra casa, a cenar con mis hermanos Marta y Lázaro y conmigo. Nunca pensé que sería la última vez (se quiebra).
RUBÉN: (silencio incómodo) Se que al ser tan cercanos estarán sufriendo mucho toda esta situación. ¿Quiere que hagamos una pausa?
MARÍA: (hace señas que no con la cabeza y las manos, al tiempo que trata de recuperarse de la emoción) N-no… No, sigamos… hablar se Sus cosas me hace bien…
(CONTINÚA…)
Por Rubén Bagini
Lee Crónica de una Ejecución 5