SERVICIO DE DEDICACIÓN
Adapta el siguiente escrito para que se ajuste a las propias necesidades de tu ministerio, a la hora de preparar un servicio de reconocimiento a los maestros de Escuela Dominical, supervisores de departamentos, consejeros de jóvenes, líderes, etc. (Denny Finnegan).
INTRODUCCIÓN
En este momento queremos hacer mucho más que simplemente reconocer y aplaudir la tarea de los maestros de Escuela Dominical, supervisores de departamentos, y consejeros juveniles. Nuestra intención es dedicar y entregar su trabajo al Señor. Como escribió el apóstol Pablo en 1 Corintios 3:6: «Yo sembré, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento».
DEDICACIÓN DE LOS MAESTROS Y LOS CONSEJEROS JUVENILES.
Maestros y consejeros juveniles, esta es su misión:
Santiago 3:1 dice: «Hermanos míos, no pretendan muchos de ustedes ser maestros, pues, como saben. seremos juzgados con más severidad». Santiago quiere que nos tomemos en serio nuestro trabajo y nuestra responsabilidad. Si verdaderamente estamos dispuestos, digamos: «Lo voy a hacer».
Filipenses 3:14 dice: «Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús». El apóstol Pablo sabía lo importante que era para nosotros que siguiéramos creciendo en Cristo. Nosotros no podemos dar de lo que no tenemos. Si nos comprometemos a buscar seguir creciendo en nuestra relación con Jesucristo, digamos: «Lo voy a hacer».
Juan 10:12-13 dice: «El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa. Y ese hombre huye porque, siendo asalariado, no le importan las ovejas». Jesús nos llama a ser sus pastores, no su mano de obra. Si nos comprometemos a cuidar y amar a las ovejas que nos fueron encargadas, digamos: «Lo voy a hacer».
DEDICACIÓN DE LA CONGREGACIÓN.
Para los que estamos bajo el cuidado de estos pastores, esta es nuestra misión:
Hebreos 13:17 dice: «Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho». Obedecer no es una palabra muy popular hoy en día. Pero a menos que las ovejas se sometan al amor y cuidado del pastor, resultarán dañadas fácilmente. Si queremos hacer lo que la gracia y poder de Dios dicen con respecto a someterse a estos líderes, digamos: «Lo voy a hacer».
Efesios 4:13 dice que los maestros están en el cuerpo de Cristo para que este pueda ser edificado: «De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo». Así como los maestros y los consejeros juveniles buscan nuestro crecimiento, nosotros también debemos buscar nuestro propio crecimiento. Si nos comprometemos a buscar esa madurez de Cristo Jesús, por la gracia y el poder de Dios, digamos: «Lo voy a hacer».
DEDICACIÓN GENERAL (PARA TODOS)
La misión final es para nosotros, los que reconocemos que verdaderamente es Dios el que nos da el crecimiento.
Efesios 6:18 dice: «Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos». Es vital que nosotros continua y seriamente nos sostengamos unos a otros en oración ante Dios. La oración de cada uno es importante. Entonces la misión para nosotros es: comprometernos a orar con regularidad y sinceramente los unos por los otros (los maestros y consejeros por sus estudiantes, los estudiantes por sus maestros y consejeros). Digamos todos juntos: «Lo vamos a hacer».
ORACIÓN FINAL DE ENTREGA Y DEDICACIÓN.
Extracto del libro Reuniones Creativas Para Refrescar tu Ministerio
Por Autores Varios