Planifica un 14 de febrero inolvidable con estos rompehielos, juegos, actividades y lecciones bíblicas, todo acerca del amor, tanto humano como divino.

(Búsqueda del Tesoro) BÚSQUEDA DEL TESORO DE SAN VALENTÍN.

Esta búsqueda del tesoro se realiza con revistas y está pensada para realizarse bajo techo, resultando ideal para esos días en los que la lluvia no nos permite realizar una actividad al aire libre. Cada grupo se sienta en círculo con una pila de revistas en el medio y una copia de la lista que se encuentra a continuación. El primer equipo en encontrar y recortar los diez artículos solicitados es el ganador. (Kathie Taylor)

Deben encontrar:

  • Una fotografía de una persona que te gustaría que fuese tu Valentín.
  • Una fotografía de algo que la gente suele regalar para San Valentín.
  • La palabra AMOR.
  • Una fotografía de algo que rime con la palabra «Valentín».
  • Una fotografía romántica de una pareja.
  • Una fotografía de una ropa roja.
  • Una palabra o fotografía que describa a tu Valentín.
  • Una fotografía de una comida roja.
  • Una fotografía de cualquier cosa que comience con la letra V.
  • Una fotografía de una caja de chocolate.

(Fiesta) BANQUETE DE SAN VALENTÍN PARA LOS PADRES

En lugar de un festejo tradicional de San Valentín, ¿por qué no ofrecer un banquete de San Valentín para los padres auspicia­do por sus hijos? Los chicos cocinarán y le servirán la comida a sus padres, y luego prepararán un programa de sátiras y números musicales. ¡Tomen un montón de fotografías y diviértanse muchísimo! Esto puede llegar a convertirse en una actividad anual. (David Butler).

(Panel de Debate) ME QUIERE, NO ME QUIERE…

Comienza tu festejo de San Valentín (o tu estudio sobre las citas y el compromiso) con este panel de debate. Antes de la reunión, pídeles a cuatro adultos que escriban un párrafo corto contando cómo fue su experiencia con respecto a las citas durante la escuela secundaria, excluyendo cual­quier referencia que los pudiera identificar como hombre o mujer. Trata de elegir personas que representen varios tipos de experiencias: casado, no casado, que tuvo muchas citas, que no tuvo citas hasta la universidad, una mujer que se casó con su novio de la secundaria, un hombre que se casó con su esposa un mes después de su primera cita, etc.  

Haz copias de estos párrafos sin incluir el nombre de aquellos que los escribieron. Entrégales las copias a los chicos durante el festejo o la reunión, mientras los cuatro escritores permanecen sentados al frente. Luego de leerlas, los chicos tienen que adivinar qué historia pertenece a cada uno. Después de develar el miste­rio, pueden hacer preguntas dirigidas a ciertos miembros del panel o a los de cierto género. A continuación, un ejemplo de un relato corto:

“Aunque tuve una relación estable durante todo mi primer año de secundaria, en los años poste­riores no fue así, siempre terminaban conmigo. Nunca tuve una relación que durara más de dos semanas. Parecía que las personas que me gustaban nunca sentían atracción hacia mí. Y las personas que estaban interesadas en mí, a mí no me llamaban la atención. Por lo tanto, mi vida amorosa durante la secundaria consistió en muchas citas, pero ninguna estable. Esta misma historia continuó en la universidad, hasta que en mi primer año conocí a la persona que luego se casaría conmigo. Así que además de la relación que tuve al comienzo de la secundaria, nunca tuve otra relación estable más que con la persona con la me casé. Irónicamente, la persona con la que salí durante el primer año de secundaria y la persona con la que me casé tienen el mismo nombre”. (Deborah Carlson y Robert Malsack).

Extracto del libro Biblioteca de Ideas Actividades Fantásticas

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí