1. SANTA REUNIÓN SECRETA.

Esta es una idea muy simple que puede resultar extremadamente efectiva en el fortalecimiento de la fe del grupo de jóvenes. Funciona mejor con chicos y chicas de secundaria; sin embargo, también sirve para grupos de edades variadas (preadolescentes, chicos de secundaria, e inclusive universitarios).

La idea es establecer una situación en la que todos imaginaremos que nuestro país ha sido tomado por un poder ajeno y que adorar a Dios o tener una iglesia constituiría un crimen castigado con la muerte, tortura, o ambas cosas. Todas las Biblias, la literatura religiosa, los himnarios han sido confiscados, y todos los ministros y predicadores han sido encarcelados. Por consiguiente, el grupo deberá planear una «reunión secreta» similar a las de los primeros cristianos. Es mejor programarla para una hora en la que llegar requiera mucho esfuerzo, como a las 3:00 de la mañana, cuando todavía está oscuro. No podrá tener lugar en una iglesia, ya que todas las iglesias han sido quemadas, entonces lo ideal es llevarla a cabo en una casa o en un sótano. Los muchachos no deberán llegar a la reunión en grupos grandes porque podría levantar sospechas ante las autoridades, etc. Creemos todo el ambiente. Podemos hacer esto como parte del programa de un campamento.

La reunión consiste en orar, compartir versículos bíblicos de memoria, cantar en voz baja canciones que todos sepan, y compartir testimonios y pensamientos para fortalecerse mutuamente. El grupo se debe sentar en círculo, usando solo una vela para alumbrar. Las ventanas deben estar cubiertas para ayudar a crear la atmósfera. Algunas veces tomar la Santa Cena es una buena idea en este tipo de reuniones.

En una atmósfera de persecusión se genera un gran sentimiento de unidad y amor. Quizás se puede ver un mensaje del pastor grabado en video, animándolos. El éxito de esta reunión depende de la actitud de todos los involucrados. No debe ser presentado como un juego, sino como un serio intento de apreciar y experimentar las libertades que tenemos en nuestro país y la fe por la que mucho antes de nosotros murieron por la causa del Evangelio. Repetir este tipo de reunión, por lo general, hace que los integrantes del grupo se involucren más con el Señor y el servicio. (Avery Powers).

2. FOGATA EN EL SANTUARIO.

Tengamos un servicio con fogata dentro del templo. Podemos lograrlo construyendo un escenario que simule un campamento. Invitemos a toda la congregación y permitamos que los chicos guíen el servicio. En el frente del templo pongamos árboles artificiales y tal vez una tienda de campaña, tipo iglú, de esas que se arman en un minuto. Preparemos un fuego artificial y coloquémoslo en el centro. Utilicemos las estrategias del libro. Los jóvenes pueden sentarse en el suelo alrededor del fuego, al frente de la congregación.

Sugiramos que todos vengan con jeans, camisas de franela u otra vestimenta para estar al aire libre, y que traigan linternas. Usemos comida preparada, como la que se come en los campamentos, compartamos la Santa Cena y cantemos canciones de campamento acompañados por una guitarra. Asegurémonos de que las lucen estén apagadas para que todo el mundo utilice las linternas. Incluso podríamos repartir malvaviscos en la fogata. (Dave Seely).

Extracto del libro Reuniones Creativas Para Refrescar tu Ministerio

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí