Aquí encontrarás juegos, salidas excitantes, obras teatrales, y por supuesto también ideas para reuniones navideñas, lecciones bíblicas y proyectos de servicio que ayudarán a que tus chicos se enfoquen en el verdadero sentido de la Navidad.

1. (Búsqueda del Tesoro) BÚSQUEDA DE NAVIDAD

Esta es una búsqueda del tesoro en la cual la meta es encontrar palabras que completen una oración relacionada con la Navidad. Por ejemplo, la oración misteriosa podría ser: «Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre». Cualquier oración servirá. Las pistas estarán escondidas en distintos locales comerciales, y se requerirán tantos comercios como palabras tenga la oración. En cada tienda encontrarán una nueva palabra de la oración y una nueva pista. Puedes buscar diferentes grupos de locales comerciales para cada equipo, aunque la oración sea la misma para todos. Las pistas y la oración deben ser lo suficiente difíciles como para que los chicos deban ejercitar sus cerebros. Por ejemplo, una pista para llegar hasta un vivero puede ser: «Este juego crecerá en ti». Cuando los chicos lleguen a la tienda correcta, los equipos encontrarán una tarjeta que el amable comerciante ubicará en un lugar a simple vista. En esa tarjeta estará la palabra para la oración y la próxima pista. El primer equipo en completar la oración, obteniendo todas las palabras y acomodándolas en el orden correcto, es el ganador. En ese momento deben llamar a un número indicado y se registrará en cuánto tiempo lo hicieron. El número telefónico puede estar en la última tarjeta (eliminando la posibilidad de hacer trampa adivinando la oración).

Este juego puede realizarse en cualquier momento del año simplemente cambiando el contenido de la oración. Debe rea­lizarse durante el día para que los locales comerciales estén abiertos y puede llevarse a cabo en bicicletas o en un centro comercial. Los beneficios son muchos: cooperación y contacto con los comerciantes, publicidad gratis, trabajo en equipo, pensamientos sobre la Navidad, además de un montón de diversión. (Padre David Baumann).

2. (Salida) CONCURSO DE CASAS NAVIDEÑAS

Escoge un vecindario en tu zona que sea conocido por sus decoraciones navideñas extravagantes. Lleva a tu grupo a realizar un tour, entregándole a cada integrante una hoja y un lápiz para escribir sus puntuaciones. Determina diferentes categorías a juzgar, como, por ejemplo: «La más creativa», «Sencilla y hermosa», «Superextravagante», etc. Luego reúnanse nuevamente en la Iglesia o una determinada casa para un refrigerio. Recolecta las hojas, cuenta los resultados y anuncia al ganador. Pueden regresar a la casa ganadora y entregarles a los dueños un pequeño premio de parte de todo el grupo… ¡y quizás también puedan Invitarlos a la iglesia! (Theo Olson).

3. (Salida) PASEO CAMPESTRE EN LA CIUDAD

Los paseos en carretas con heno no solo pueden realizarse en el campo… también pueden disfrutarlos en plena ciudad. Utiliza camionetas abiertas y llénalas de heno… y chicos. Planea una ruta por calles no muy transitadas y mantén la ve­locidad muy baja. En la época de Navidad los chicos pueden Ir cantando villancicos para que los escuchen aquellas personas que viven en edificios o condominios y salgan a sus balcones a saludarlos. Esta es una forma genial de desparramar un poco de alegría navideña. (Bill Serjak).

4. (Salida) TOUR DE COMPRAS

Entrégale a cada equipo dinero suficiente para que puedan comprar en un período determinado de tiempo objetos que sean:

  • Verdes (como los árboles de Navidad).
  • Aromáticos (como el incienso o la mirra).
  • Rojos (como el traje de Santa Claus).
  • Pegajosos (como un dulce de Navidad).
  • Brillantes (como la estrella del oriente).
  • Blancos (como la ropa Interior blanca de Santa Claus).
  • De madera (como el pesebre de Cristo).
  • Duros (como el corazón de Herodes).
  • Blandos (como la barriga de Santa Claus).

Las reglas son pocas:

  • Un objeto cuenta para una sola categoría.
  • Cada objeto debe ser diferente (por ejemplo, no puede ser un moño rojo y un moño verde).
  • Solo cuatro de los objetos pueden ser comestibles.
  • El envoltorio no cuenta (por ejemplo, una caja verde o roja no cuenta para algo verde o algo rojo).
  • Los chicos deben traer los comprobantes de compra de cada objeto (en otras palabras, deben comprarlos en locales comerciales y no traer objetos que hayan encontrado).
  • Deben permanecer dentro de los límites fijados de la ciudad o el centro comercial.
  • Los jugadores deben comprar al menos en cinco tiendas diferentes.

Sé creativo con respecto a los premios para los equipos que compren todos los objetos: un premio para el que gastó me­nos dinero, el que compró las cosas más creativas, el objeto más grande, el más pequeño, etc. (Mark Taylor).

Extracto del libro Biblioteca de Ideas Actividades Fantásticas

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí