Aquí encontrarás juegos, salidas excitantes, obras teatrales, y por supuesto también ideas para reuniones navideñas, lecciones bíblicas y proyectos de servicio que ayudarán a que tus chicos se enfoquen en el verdadero sentido de la Navidad.

1. (Recaudación de Fondos) SUBASTA DE OBJETOS NAVIDEÑOS

Esta actividad es en parte para hacer publicidad y en parte para recaudar fondos. Debe realizarse en diciembre, pero es necesario comenzar a trabajar varios meses antes para que tenga éxito. SI lo haces, puede convertirse en una tradición para tu grupo. La idea es simple:

En primer lugar, decide cómo se utilizará el dinero que recau­den en la subasta. Pueden destinarlo a alguna causa mundial como Compasión Internacional, Habitat para la Humanidad, etc. O también pueden apoyar a alguna institución local como hogares de ancianos, agencias de adopción, refugios para personas sin familia o mujeres abusadas, becas para campa­mentos de tu propia iglesia, etc. Luego consigue artículos o servicios para subastar, como, por ejemplo: bonos para cenar gratis en restaurantes; descuentos en gimnasios, tiendas y peluquerías; juguetes; artículos para el hogar y todo lo que puedan obtener.

Asigna un joven por comercio para que estos no sean bom­bardeados con pedidos. Escribe una carta muy respetuosa que tus chicos pueden utilizar para presentarse a sí mismos y al grupo de jóvenes y que describa el objetivo de la subasta. Además de recordarles a los comerciantes que estas donacio­nes son deducibles de Impuestos, convéncelos ofreciéndoles hacer publicidad gratuita durante toda la actividad, que será del conocimiento no solo de los asistentes a la subasta, sino de toda la congregación (eso sin contar que los productos que se subasten también constituyen una publicidad en sí mismos).

Una semana antes de la subasta, envía un anuncio o una ga­cetilla de prensa a los periódicos y radios locales Informándo­les sobre el evento. Cualquier tipo de cobertura que realicen será publicidad gratuita. Asegúrate de tener uno o dos buenos martilleros que hagan que la subasta sea un éxito. Una buena fecha para realizarla es a principios de diciembre, ideal para los que quieren comenzar temprano sus compras navideñas. (Terry O. Martinson).

2. (Recaudación de Fondos) CORREO NAVIDEÑO

Aquí tienes una idea a fin de recaudar fondos para las misio­nes o cualquier otro proyecto en la época de Navidad.

Construye una caja de madera laminada con compartimentos (al menos veinticinco) lo suficiente grandes como para que quepan sobres con tarjetas y cartas navideñas. Píntala, etiqueta cada compartimento con las letras del abece­dario y luego colócala en un lugar bien visible dentro de la iglesia. Anúnciale a toda la congregación que está funcionado el correo navideño e invita a todos a que se envíen unos a otros, tarjetas de Navidad simplemente colocándolas en el lugar adecuado y pagando un costo mínimo. Todas las semanas los miembros podrán chequear si tienen correo buscando en el compartimiento que tenga la primera letra de su apellido. Ya hay muchas iglesias que lo han implementado y cada año es más exitoso que el anterior. (Larry Lawrence.).

3. (Recaudación de Fondos) EMPAQUETAR PARA GANAR

Unos días antes de la Navidad, planifica una actividad para recaudar dinero envolviendo regalos navideños en alguna tienda grande de tu ciudad (Wal-Mart, por ejemplo). Compra papel de regalo, cajas y cintas para moños en un comercio que venda al por mayor. Con la debida autorización, instala un puesto en un lugar estratégico de la tienda y pídele al encargado que anuncie tus servicios por el altavoz durante todo el día. Te aseguro que los cientos de compradores apurados por el ajetreo navideño estarán extremadamente agradecidos por tus útiles servicios. Puedes fijar una tarifa accesible por paquete o poner una caja para que cada cliente deje la cantidad de dinero que desee. (Mark Reierson).

4. (Recaudación de Fondos) PAPEL DE REGALO CASERO

La siguiente manera de recaudar fondos es muy económica y les dará a tus jóvenes la posibilidad de utilizar sus habilidades artísticas. Compra un rollo grande de papel para envolver color marrón (papel madera) en un comercio que venda al por mayor para conseguir mejor precio. Corta esponjas con for­mas simples de motivos navideños como árboles de Navidad, estrellas, campanas, etc.

Haz que los chicos pinten el papel marrón con las diferentes esponjas embebidas en pintura acrílica, creando diseños úni­cos. Asegúrense de que cada color se seque antes de agregar otro. Midan el papel y corten trozos de unos dos metros. Enróllenlos y átenlos con yute natural. Publiciten la venta de papel de regalo en los boletines de la iglesia durante noviembre y diciembre. Para exhibir los rollos pueden envolver cajas de diferentes tamaños, atarlas con yute y colocar los rollos en ellas. (Heather Monkmeyer)

5. (Recaudación de Fondos) EL ÁRBOL DEL AMOR

Coloca un árbol de Navidad en el vestíbulo de la iglesia y cuelga en él solo algunos adornos navideños, dejándolo visiblemente vacío. Pon una caja con ganchos para adornos bajo el árbol y otra para las donaciones.

La idea es que cada miembro o familia de la Iglesia cuelgue una tarjeta navideña con un saludo para toda la congregación en vez de enviar muchas tarjetas individuales por correo. Las tarjetas se cuelgan con los ganchos y se les pide a las personas que dejen como donación lo que hubieran gastado comprando y enviando muchas tarjetas… ¡o más! Por lo general la gente responde mejor a estas iniciativas si saben que hay un proyecto específico al cual se destinará el dinero, como un proyecto misionero, una compra de juguetes para un orfanato, etc. (Larry D. Spicer).

Extracto del libro Biblioteca de Ideas Actividades Fantásticas

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here