Aquí encontrarás juegos, salidas excitantes, obras teatrales, y por supuesto también ideas para reuniones navideñas, lecciones bíblicas y proyectos de servicio que ayudarán a que tus chicos se enfoquen en el verdadero sentido de la Navidad.

1. (Disparador) CARTA DE MARÍA A JOSÉ

Esta es una fantástica idea que puede usarse como dis­parador para un debate sobre la Navidad o el matrimonio. Incluso puedes seleccionar algunas cartas para leerlas en una reunión de adoración o como introducción para una charla sobre la Navidad.

Primero, haz que las chicas sigan estas instrucciones: piensa que eres María y escríbele una carta muy personal a una amiga cercana contándole sobre tu embarazo y todo lo que está ocurriendo con respecto al nacimiento de tu hijo, Jesús. Luego haz que todos los varones sigan estas instrucciones: piensa que eres José y escríbele una carta muy personal a un amigo cercano contándole sobre tu compromiso con María, su embarazo y todo lo que está ocurriendo con respecto al nacimiento de tu hijo adoptivo, Jesús. (Joyce Crider).

2. (Manualidades) TU ÁRBOL DE NAVIDAD

Esta Navidad intenta esta simple sugerencia para decorar el árbol navideño del grupo. Luego de una breve charla sobre los símbolos que Cristo utilizó para sí mismo y aquellos que otros han usado, haz que cada joven confeccione varios objetos de­corativos para el árbol que representen a Jesucristo. Asegú­rate de tener suficiente cartón, marcadores de colores, tijeras, cinta adhesiva, etc. Te maravillarás de cuántos diferentes adornos tus chicos pueden realizar. (Linda Storey).

3. (Manualidades) TARJETAS NAVIDEÑAS PARA JESÚS

Pídeles a los chicos que creen tarjetas de Navidad para Jesús utilizando cartón, imágenes de revistas y tarjetas viejas, además de frases o versos que ellos inventen. Haz que piensen qué escribirían en una tarjeta si fuera a serle enviada a Jesús para su cumpleaños. Haz hincapié en la creatividad y la originalidad. También puedes sugerirles que le ofrezcan un regalo a Jesús junto con la tarjeta. Exhibe y conversen sobre los resultados. (David R. Oakes).

4. (Manualidades) TARJETAS NAVIDEÑAS CASERAS

¿Por qué no hacer que tus jóvenes confeccionen sus propias tarjetas navideñas este año? Utiliza técnicas simples para imprimir imágenes o realiza collages con cartón y todo lo que se te ocurra. He aquí algunas formas en las que pueden usar las tarjetas que hagan:

  • Si logran hacer una cantidad suficiente, hagan paquetes de cinco o diez y véndanselos a los miembros de la congregación con el objetivo de recaudar fondos a fin de comprar regalos para los niños necesitados.
  • Pídele a tu pastor la lista de las personas de la con­gregación que se encuentran internadas en hospitales y sanatorios, luego asígnale a cada chico uno o dos nombres para enviarles una tarjeta.
  • Envíenles tarjetas a los que viven en hogares de ancia­nos o a los que se encuentran en el sector de pediatría del hospital local. (Marja Coons).

5. (Manualidades) ÁRBOL NAVIDEÑO FOTOGRÁFICO

Si tu grupo de jóvenes tiene un árbol de Navidad, deberías probar esta gratificante idea. Tómale una fotografía a cada uno de los chicos o pídeles que traigan una. Haz que peguen sus fotografías en platos pequeños de papel. Realiza un orifi­cio pequeño en la parte superior de cada plato y pasa por allí un pequeño trozo de hilo para poder colgarlos como si fueran adornos. Luego pídeles a los jóvenes que decoren su plato con crayones, marcadores y todo lo que puedas proveerles. Diles a los chicos que escriban un deseo de Navidad en la parte posterior del plato. Finalmente, cuelga los adornos en el árbol y anima a todos a leer los deseos escritos en cada plato.

Extracto del libro Biblioteca de Ideas Actividades Fantásticas

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here