La siguiente actividad es una buena manera de ayudar a los jóvenes a darse cuenta de cómo utilizan su tiempo. También les brinda la oportunidad de comparar sus propios estilos de vida con el de Cristo. Pidámosles a los chicos, que escojan un día típico de su semana. Puede ser cualquiera, de lunes a sábado. Luego entreguémosles el siguiente cuadro:

ANÁLISIS DE UTILIZACIÓN DEL TIEMPO EN UN DÍA PROMEDIO (24 HORAS)

Cantidad de Horas

Actividades                                                           Yo                    Jesús

Ir a la escuela

Realizar tareas

Asistir a la iglesia

Orar

Leer/ Estudiar la Biblia

Practicar deportes, jugar.

Actividades extracurriculares.

Ver TV

Escuchar música

Jugar a los videojuegos

Salir con la novia/novio o amigos.

Dormir

Comer

Pasear

Hacer nada

Otras

TOTAL DE HORAS:

Indiquémosles que deben evaluar cuánto tiempo invierten en las actividades que realizan en un típico día de semana, asegurándose de que el total de horas sumadas sea 24. Deben poner esta información en la columna que se llama «Yo».

Cuando hayan terminado de hacerlo, pidámosles que escriban en la columna que dice «Jesús», a la derecha, cuánto tiempo creen que Jesús invertiría en las mismas actividades si estuviera viviendo como un ser humano hoy en nuestra cultura y comunidad.

Después de esto llegará el momento de comparar las dos columnas y ver si pueden llegar a alguna conclusión acerca de su propio uso del tiempo. Demos un estudio rápido de Romanos 8:28-30 y enfaticemos el punto de que debemos realizar nuestro mejor esfuerzo para imitar a Cristo. Esto puede conducir, ya sea a un estudio de la vida de Cristo o a un debate final acerca de cómo parecernos más a Jesús en la escuela, en casa, en el trabajo y en la iglesia. (Joe Harvey).

Extracto del libro Reuniones Creativas Para Refrescar tu Ministerio

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí