Antes de leer la historia del hijo pródigo, asignemos por medio de tarjetas un personaje (padre, hijo menor, hijo mayor) a cada miembro del grupo. Después de escuchar la historia, separémoslos en tres equipos (todos los padres en un grupo, los hijos menores en otro y los hijos mayores en un tercero). A continuación, deben conversar y buscar argumentos para fortalecerse en su personaje, tienen que hablar de sus sentimientos para prepararse para una reunión familiar.

Cada tarjeta contiene un número en la parte inferior que indica a qué familia pertenece esa persona. Después del debate por grupos, cada familia (el padre y los dos hijos que posean el mismo número en su tarjeta) se reúne para representar una cena familiar que tendrá lugar la noche después de la fiesta, de la que participarán el padre, el hijo pródigo, y el hijo mayor. Cada chico tendrá que reaccionar como lo determina su personaje.

Finalizada la discusión familiar, reunamos a todo el grupo y conversemos acerca de lo que sucedió. (Kenneth J. Mitchell).

Extracto del libro Reuniones Creativas Para Refrescar tu Ministerio

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here