LOS ANCIANOS ABRAZANDO LA SABIDURÍA
Hay muchas maneras de hacer regalos a los ancianos. Lo primero que debes hacer es ubicar los asilos, visitarlos y pedir un listado de cuántos hay habitando allí.
Puedes involucrar de nuevo a tus amigos, grupos de iglesias, colegio o universidad.
Una buena idea sería que cada uno en tu equipo se haga cargo de un anciano, y de esta manera se personaliza el regalo y se adecua a sus necesidades.
En otro caso podrías crear con tus amigos del colegio un día para hacer tarjetas y trabajos manuales útiles, tales como cajas para lustrar zapatos, portarretratos, cuadros y un sinfín de cosas necesarias para ellos.
Es importante que regales cosas que puedan ser útiles para su edad, o comprar aquellas que sean acordes a su edad como libros, frazadas, bufandas o pantuflas.
Puedes pedir la colaboración de otros escolares para participar en un día con alimentos para compartirlos con ellos. Quizás hasta llevar algunas mascotas para alegrar el lugar, colocar música y sentarte con ellos a charlar. Hagas lo que hagas, lo más importante será crear esa conexión con sus vidas y hacerles sentir amados, respetados y que no están solos.
Extractos del libro 50 Proyectos Sociales Para Jóvenes.
Por Mark Orellano.
Lee Proyectos – Familias temporales