ENFÓCATE EN LA VIDA Y EN LA FAMILIA.
LA FAMILIA COMO BASE Y FUNDAMENTO DE LA SOCIEDAD
Los hijos de padres divorciados por lo general sufren de depresión y estrés postdivorcio. La tensión producida dentro del hogar antes, durante y después del divorcio, hace que estos niños sufran en silencio la agonía y soledad por no arriesgarse al rechazo, la burla y la humillación. El resultado es una mezcla que puede ir desde la vergüenza hasta la culpabilidad.
Los divorcios y separaciones son cuestión de todos los días, ocurren en cada vecindario, al lado de tu casa o en tu casa misma. La confianza de los niños en sí mismos es afectada y crecen con grandes conflictos internos. Pero ¿qué hacer con estos niños?
Definitivamente esto llevará tiempo y se requiere tener expectativas reales. ¿Qué tal si conformas a un grupo de profesionales, pastores, maestros, psicólogos, consejeros…?
Crea un proyecto de recuperación emocional, llévalos de campamento o retiro con el fin de tratar abiertamente estos temas y dales espacios para la reflexión, el deporte, las actividades de grupo y de terapia. Estoy seguro de que estos momentos pueden marcar un antes y un después en sus vidas.
Extracto del libro 50 Proyectos Sociales Para Jóvenes.
Por Mark Orellano
Lee Proyectos – Víctimas del abuso sexual