ORGANIZACIONES SOLIDARIAS INICIADAS POR NIÑOS Y ADOLESCENTES

¿Tienes habilidad para la organización? Quizá podrías empezar tu propia organización. Aquí te damos algunas ideas de adolescentes, preadolescentes y niños que rompieron el molde y crearon sus propias oportunidades para servir (teenlife.com).

1. Jonathan Woods estableció la fundación Under the Tree a los 12 años, cuando se dio cuenta de que, al pedir juguetes, las organizaciones siempre pedían para los niños pequeños y que excluían a los preadolescentes y adolescentes. Su organización incluye recolección de juguetes para chicos más grandes.

2. Inspirado por la visita a sus abuelos en la India, Heha Gupta empezó Empower Orphans a los 9 años. La organización ayuda a niños huérfanos en todo el mundo, con un enfoque especial de acceso a la educación y salud.

3. Después de haber leído de la esclavitud infantil en el Toronto Star, Craig Kielburge de 12 años empezó Free the Children. La organización apunta a pelear contra el trabajo infantil a nivel mundial y ha alcanzado a más de dos millones de niños.

4. Zach Cerner y su hermano empezaron Snap, un programa atlético para niños especiales, cuando Zach sólo tenía 10 años. Ahora tiene 22 y el programa sigue creciendo.

5. Shannon McNamara empezó Share, una organización sin fines de lucro que provee libros y útiles a miles de niñas en África. Ella empezó la organización a los 15 años.

6. Kalin Konrad empezó un carnaval en su vecindario para recaudar fondos para la investigación de Alzheimers después de que su abuela fue diagnosticada con esta enfermedad. Estaba en 5º grado.

7. Claire Fraise quería darles una segunda oportunidad a perros que iban a ser sacrificados. A los 13 años empezó una organización para rescatarlos.

8. Dos adolescentes que tenían anorexia, Liana Rosenman y Kristina Saffran, empezaron Project Heal para recaudar fondos para adolescentes que necesitaban tratamientos por trastornos de la alimentación.

9. LuLu Cerone fundó LemonAID Warriors cuando tenía 10 años para ayudar a los niños a convertir el activismo social en parte de sus vidas cotidianas.

10. Katie Stagliano empezó plantando frutas y vegetales en su huerto para alimentar a los hambrientos. Su organización, Katie’s Krops, ha ayudado a alimentar a miles de personas y ha entrenado a otros preadolescentes para que puedan empezar sus huertos también.

Extracto del libro “Trabajemos en Familia”.

Por Rich y Elisa Brown

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here