LOS INMIGRANTES

CRUZANDO FRONTERAS

Vivimos en un mundo conectado gracias a la tecnología. Cientos de emails, redes sociales de todo tipo y nuevas creándose cada día… Sin embargo, basta ver los titulares para enterarse de la historia de una minoría étnica que está siendo atacada por un grupo social, una iglesia incendiada, un homosexual asesinado, un inmigrante torturado, un pueblo indígena forzado a dejar su tierra o alguien ridiculizado por ser diferente.

¿Por qué estamos más dispuestos a destruir a otros que a construir puentes que nos unan con ellos? Al fin, menospreciar a la gente diferente a nosotros no aporta ningún beneficio.

Celebremos la igualdad. Podrías escribir historias de otros en el periódico estudiantil de tu colegio o universidad y crear conciencia de igualdad.

No se trata de perder tus valores por aceptar a otros. Algunos temen esto, pero el punto no es ese; más bien el riesgo y la división los provocamos cuando nos aislamos. Vivir en igualdad no es perder las diferencias sino, por el contrario, es el lugar propio para la coexistencia y la celebración de estas diferencias.

Celebremos las diferencias.

Extracto del libro 50 Proyectos Sociales Para Jóvenes.

Por Mark Orellano.

Lee Proyectos – Cenas con amor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here