Continuemos.
13. Papá, deseo que sepas que, aun cuando a veces no parezco actuar así, te amo realmente. A veces parece que deseas pasar mucho tiempo conmigo. A veces me parece que tú eres tan perfecto que no tienes ninguna falla. Pienso que es difícil para mí hablarte a ti, y decirte que tengo tantas imperfecciones. Pero sé que me sigues amando.
14. Me gustaría ser libre para poder expresar mis más profundos sueños y dudas, sin el temor de ser «editado.» Yo no puedo ser tan franco como desearía con ellos, porque ellos no pueden hablar conmigo sin imponerme sus opiniones y sus propias metas con respecto a la vida mía.
15. A veces yo sé que necesito hablar con alguien y me gustaría hablar a mis padres, porque ellos han pasado por lo mismo.
16. Yo pienso que otra cosa importante que los padres pueden hacer es decir a los chicos que todo va bien. Los padres deben asegurar a los hijos que ellos no están para condenarlos. Tú no deberías tener miedo de hablar con tus padres acerca de ello. Tú no deberías pensar que tus padres te van a pegar en la cabeza o te van a mandar lejos, o algo así.
Los comentarios expresados arriba muestran cuánto los adolescentes anhelan un hogar lleno de amor. Ellos ansían un lugar donde no haya carencia de aceptación, y donde uno pueda compartir no sólo los sentimientos positivos, sino también los negativos, sin temor de ser rechazado. Las siguientes reflexiones hechas por chicos y chicas, deben alentarlo a usted, como padre o madre. Estos chicos nos dan elevados ideales para buscar en nuestras familias y hogares.
1. Otra razón por la cual no tener sexo antes del matrimonio, es porque ello heriría los sentimientos de mi madre. Esto no parece ser importante para mucha gente, pero para mí es importante.
2. Pienso que no hay nada que no pudiera decirle a mis padres, porque siempre ha sido fácil hablar con ellos.
3. Deseo que mi mamá sepa que yo espero ser como ella algún día. De hecho, se lo voy a decir yo misma esta noche. Al perder a mi papá cuando tenía 13 años, comprendí cuán importante es decir a la gente las cosas que uno desea que ellos sepan ahora, porque mañana puede ser demasiado tarde.
4. No tengo mensaje para mis padres. Ellos conocen todo acerca de mí, mi lado bueno y mi lado malo. Ellos siempre han estimulado la libre expresión de mis pensamientos y sentimientos a través de su incondicional amor.
5. Gracias por el tiempo que hemos pasado juntos, especialmente durante y después de la hora de cenar, cuando ustedes hacían que nosotros los chicos contáramos todo lo que nos había sucedido en el día, mientras todos escuchaban. Yo me sentía importante, y aprendí a comunicarme mejor que cualquiera de mis amigos (edad: 27 años).
6. He oído acerca del problema que tienen muchos adolescentes con sus padres, que no son capaces de ser sinceros con ellos. Pero yo puedo hablar con mi papá acerca de cualquier cosa. Pienso que esto es posible en muchas situaciones. Mi papá no se hizo cristiano hasta que yo tuve cinco años, pero sus valores morales y su determinación fueron siempre muy elevados.
7. Yo desearía decirles a mis padres cuanto aprecio todo lo que me han dado, el apoyo que me brindaron, y aunque a veces es difícil demostrarlo, los amo también. Me gustaría ser más franco con ellos.
8. Gracias porque siempre estuvieron ahí cuando yo los necesité. Ustedes son diferentes de los padres de los otros chicos. Gracias por dejarme compartir cosas con ustedes, y ustedes conmigo.
Extracto del libro “Lo Que Deseo Que Mis Padres Sepan Acerca de mi Sexualidad”
Por Josh McDowell