Transmita su Propósito y Diríjalo a Través del Ejemplo
Los obreros de la juventud les encanta descubrir los cinco propósitos que Dios tiene para la iglesia, y en verdad se divierten estableciendo una declaración de propósito. Desgraciadamente, a menudo su entusiasmo disminuye cuando encuentran el material que usted verá en este tema. Lo que está a punto de leer requiere liderazgo. Lo desafiará a moverse más allá del descubrimiento de los cinco propósitos de Dios y la creación de una declaración de propósito, pidiéndole que salte a la fase de la aplicación.
Es posible que en este salto considere que los requisitos del liderazgo son difíciles. El liderazgo separa el ministerio de la juventud dirigido con propósito del ministerio guiado por actividades y programas de la juventud. La aplicación de estos conceptos en muchas maneras depende de su habilidad de ser un líder. Transmitir los propósitos es una tarea inmensa para cualquier líder, pero seguir este desafío reforzará su ministerio con la juventud.
Cómo un Líder Transmite los Propósitos.
Saber por qué existe su ministerio para jóvenes y tener una declaración articulada de propósito será de poco valor si usted no comunica, maneja y sostiene su propósito. Mientras más personas entiendan y se concentren en su propósito, más saludable llegará a ser su ministerio. Aquí es donde se demostrará la prueba del verdadero liderazgo. ¿Está listo para tomar el próximo paso y ayudar a su ministerio a avanzar más allá de solo las buenas intenciones para alcanzar los propósitos de Dios?
Usted debe tomar tres responsabilidades para hacer que se conozcan los propósitos de Dios dentro de su ministerio: comunicar y repetir los propósitos y asegurarse de que personas clave memoricen la declaración de propósito.
1. Un Líder Comunica los Propósitos.
Su propósito no puede llegar a ser común hasta que la gente lo conozca. Hasta entonces, estará tratando de construir un ministerio con jugadores mal informados, confusos y no comprometidos. Sería como acomodar uniformes nuevos a 12 jugadores de futbol poco dispuestos a jugar y entonces pedirle a todo el equipo que jugara en el campo sin un entrenador. La gente puede estar involucrada, pero no será eficiente hasta estar completamente informada y en posición.
Para ayudar a los jóvenes, voluntarios, padres y líderes de la iglesia a retener su declaración de propósito, usted necesitará comunicarla continuamente. A continuación encontrará algunas ideas para ayudarlo a comunicarse con cada uno de estos grupos.
A. Jóvenes.
- Use una y otra vez sus cinco palabras clave.
- Escriba su declaración de propósito en toda su literatura. (Cada semana los jóvenes deben ver su declaración de propósito.)
- Enseñe cada uno de los cinco propósitos durante el año.
- Desafíe a los jóvenes dedicados a memorizar la declaración de propósito.
- Haga visible su declaración de propósito con un cartel en el salón de reunión.
B. Voluntarios.
- Haga que memoricen la declaración de propósito como parte del compromiso que tienen con el ministerio para jóvenes.
- Grabe, con su propia voz, la explicación de los propósitos y entregue a cada uno un CD para repasar los propósitos.
- Pídales que enseñen los propósitos a sus grupos pequeños por lo menos dos veces al año.
- Pregúnteles regularmente si saben y entienden los propósitos.
- Comience el desafío de la declaración de propósito (explicado AQUI).
C. Padres.
- Explique su declaración de propósito en cada reunión de padres.
- Imprima su declaración de propósito en papeles con membrete del ministerio para que se vea en todas las cartas enviadas a los hogares.
- Pida y asigne padres que oren específicamente por uno de los cinco propósitos.
- Cada dos meses escriba una carta a los padres explicando uno de los propósitos.
- Muéstreles cómo cada programa se creó para cumplir un propósito específico.
(CONTINÚA…)
Extracto del libro “Ministerio de Jóvenes Con Propósito”
Por Doug Fields
Lee Transmita Sus Propósitos y Sea Ejemplo 2
Lee Transmita Sus Propósitos y Sea Ejemplo 3
Lee Transmita Sus Propósitos y Sea Ejemplo 4