Mi esposa es un gran ejemplo de desarrollo del po­tencia fuera del templo. Es psicóloga, pero siempre ha sentido que su llamado no es estar en un consultorio para ejercer su profesión sino ayudar a las personas a solucionar las dificultades de la vida y ajusfarles algu­nas «tuercas» de su personalidad pero a otro nivel. Cuando nos conocimos, identifiqué un talento en las comunicaciones en su vida, así que empezamos un programa radial. Luego empezaron a invitarla a varios programas de radio y televisión secular. Después empezó a escribir en revistas cristianas y a dictar confe­rencias; así ha formado y desarrollado su potencial según el propósito de Dios.

Ahora también recuerdo el caso de una joven que se nos acercó para que la orientáramos. Esto abrió nuestra mente a nuevas perspectivas. Ella pertenece al ministe­rio de danza y lo hace con muchísimo talento y pasión, pero, al manifestarles a sus padres que quería seguir la carrera de bailarina, obviamente se opusieron. Así que decidió estudiar comunicación social, pero no sabía por cuál área inclinarse y si tal vez era la radio. En ese mo­mento entendimos que era muy compatible su talento y pasión por el baile con el potencial que podía des­arrollar como comunicadora social. Tal vez su camino sería producir certámenes artísticos o estar detrás de un micrófono en la radio.

Por último, ten en cuenta que los MMC son un gran espacio para cumplir nuestra misión aquí en la tierra. Por eso debemos preparar cada vez más a nuestros jó­venes para que puedan enfrentar un liderazgo que de­mandará un manejo absoluto de los MCM para llevar el mensaje incambiable del evangelio a las próximas generaciones.

Concluyo este capítulo esperando que con tu minis­terio de jóvenes seas de aquellos que desde el frente dejen un legado de transformación y salvación en la radio, televisión, Internet, cine, prensa, revistas, libros o cualquier otro ya inventado o por inventar, y se con­vierta tu ministerio en un liderazgo efectivo y transfor­mador que alcance billones de almas al utilizar y tomar el mayor recurso que tenemos en los últimos tiempos: los medios de masivos de comunicación.

Necesitamos urgentemente ayudar a ingresar personas clave en po­siciones clave para tener nuevamente un «señorío» en la tierra con el fin de pasar de ser soldados a generales.

Extracto del libro «Consejos desde el Frente»

Por Camilo García


MAS INFO

Para más novedades síguenos en Facebook: DESAFIO JOVEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí