UN ENTRENAMIENTO CONSTANTE

Invertir en el desarrollo y entrenamiento del equipo a través de temáticas juveniles es fundamental, ya que lo mantendrá motivado, en crecimiento espiritual y en­focado en la visión. Los voluntarios, en ese sentido, deben estar comprometidos con la visión del ministe­rio. Su formación requiere de tiempo y entrenamiento. Recordemos que la frustración muchas veces se pre­senta cuando queremos lograr las cosas instantánea­mente. Esto nos da a entender que todo ministerio requiere de tiempo para que se adapte, ajuste, desarro­lle, etc.

ACEPTAR LA DIVERSIDAD

Es muy bueno que la gente piense diferente. Esto fa­cilita que se alcancen jóvenes de distintos entornos y estilos de vida. Si tenemos en nuestro equipo personas con un enfoque homogéneo, muchos dejarán de ser al­canzados. La variedad y diversidad nos permite ser versátiles y efectivos.

PROMOVER VALORES

Compromiso, transparencia, responsabilidad, pun­tualidad, creatividad, compasión, credibilidad, hones­tidad y otros valores son la base para que un equipo sea efectivo cuando evangelicen y discipulen a los de su misma generación. Para alcanzarlos, necesitamos vivir lo que ellos están buscando, como la autenticidad; pues están más que cansados de la gente que dice una cosa pero hace otra. Ahora bien, como son hambrientos espirituales, debemos ayudarles a encontrar respuestas bajo ese contexto. Al hacerlo, reflejaremos la presencia real de un Dios misericordioso que desea salvar a este mundo urgido de verdadero amor.

Los ministerios juveniles que no trabajan en equipo viven sobrecargados, desmotivados, con baja comu­nicación y poca influencia sobre la comunidad si se les compara con aquellos que invierten en desarro­llarse como un equipo donde cada miembro aporta su talento.

Que podamos delegar responsabilidades, compartir la visión con otros y alcancemos más jóvenes y adoles­centes hará que nuestro campo de influencia aumente. Esa es la causa por la que después de dos mil años fui­mos alcanzados con el mensaje de salvación de Jesús. Henry Ford resumió esto al afirmar lo siguiente: «Reu­nirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito».

Extracto de «Consejos desde el Frente»

Por Paolo Lacota


MAS INFO

Para más novedades síguenos en Facebook: DESAFIO JOVEN

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí